Photo ofPicos Reventón, Cancho y Flecha, Pto de Las Calderuelas, bajada por PR-35 y PR-10 Photo ofPicos Reventón, Cancho y Flecha, Pto de Las Calderuelas, bajada por PR-35 y PR-10 Photo ofPicos Reventón, Cancho y Flecha, Pto de Las Calderuelas, bajada por PR-35 y PR-10

Very difficult
July 14, 2018
July 2018

near Rascafría, Madrid (España)

AVISO: La subida al Pico La Flecha excepto unos pocos metros (unos 100) es toda empujebike a través de piornos que nos obligaran a cargar con la bici en la mayor parte de toda la subida. La subida es dura, (foto nº 16, hasta la loma más alta, seguid la valla de piedra).
El resto de la ruta tiene tramos de subida de empujar bici, como el ultimo km de subida al Puerto del Reventón, que se hace por un pedregal difícil a no ser que estés muy fuerte, o como los últimos metros de subida al Pico Reventón y El Cancho. Aún así, estos tramos no ofrecen la dificultad mayor.

La bajada del Pico del Cancho, tiene especial mención, ni se os ocurra aventuraros a bajar por él desde el pico por el lado izquierdo de la valla, "a saco", aunque pueda vislumbrarse a veces un sendero, no lo hay, en cambio hay un campo de piornos, imposible incluso de andar. Este tramo está corregido, el trak sube al Cancho y regresa para bajar cruzando la valla por un sendero más claro.

Vamos, que si no os gusta empujar bici, no la hagais.

En cambio si os gusta el MTB de alta montaña, aventura y grandes espacios, vistas incríbles y bajadas guapas y pedroleras de fundir freno, y no os importa cargar la bici, os gustará seguro.

La catalogo de muy difícil por el empujebike. Si no fuera por esto, sería sólo difícil.

Ya comentaré.

Carril Bici

Collado de la Flecha.

El Reventon. 2079 mts.

Fuente 2

Fuente1

Pico de El Cancho. 2042 mts.

Pico de la Flecha. 2077 mt.

Pr 10

Pr 35

Puerto de las Calderuelas

Puerto del Reventón

Comodín fotos

• Photo of quequio
    quequio Jul 15, 2018

Alta montaña pura y dura, Nieves, pero impresionante, verdad?
    La bajada desde el pico La Flecha nosotros la disfrutamos mucho salvo los últimos 150 m. de piornos, pero luego en la subida al Cancho echamos el "bofe" jajaja. Pero la inmensidad de las montañas que vas recorriendo y la sensaciones de soledad y complicidad que llegas a tener con la Naturaleza, son difíciles de describir, "Hay que sentirlas"
    Enhorabuena por esta gran ruta que ya tenéis en vuestro haber.

• Photo of nievesbladerunner
    nievesbladerunner Jul 16, 2018

quequio!, gracias a tí, por la descripción tan literal que nos diste de ese tramo, aunque a la inversa, sabíamos a lo que ibamos y que iba a tocar empujar.
    Es como dices, p...piornos, jeje, se ve que no pasa por allí ya ni el tato montao en bicicleta.