Pico Rope, Collado Nieva desde Benagéber

Photo ofPico Rope, Collado Nieva desde Benagéber Photo ofPico Rope, Collado Nieva desde Benagéber Photo ofPico Rope, Collado Nieva desde Benagéber

11917
November 25, 2023
November 2023

near Benagéber, Valencia (España)

Ruta circular desde Benagéber pasando por:
- Pico Rope (23.3 km)
- Collado Nieva (37.2 km)
- Ermita de San Isidro (42.3 km)

La subida al Pico Ropé desde Benagéber, es mucho más accesible que desde Chulilla, o Sot de Chera.
La ruta se inicia con una fuerte subida hasta el km.3, pero al ser todo asfalto se hace muy llevadera. A partir de ahí lo que sigue es un recorrido muy rodador hasta el km.15 en donde comienza, una larga y tendida subida hacia el Pico Ropé, que sigue siendo muy llevadera pues son 250 mts de subida en 8,5 km. aprox. hasta llegar a la cima.
La impresionante vista desde la cima compensa totalmente del esfuerzo realizado para llegar.

Descenso de vértigo durante 4 km. aprox, seguidos de otros 7 km. más en que se sigue llaneando, pero no os confiéis porque llegados al km. 34,5, cuando ya da la sensación que está hecha la ruta, aparece una subida constante y sin rellanos de 3,3 km. aproximadamente al Collado de Nieva.
De ahí a Benagéber ya es todo descenso