PICO ÑOÑO (SIERRA DEL MARTES)

May 26, 2013
May 2013

near Yátova, Valencia (España)

ruta con buenas vistas,dura y exigente pero vale la pena hacerla,tomarla con calma se empieza subiendo y se termina subiendo,en medio la subida al pico ñoño (SIERRA DEL MARTES).salimos de yatova hacia la ermita de san vicente,iremos por el PR,que nos lleva al camino de pardenillas,es pista llegaremos al cruce de pistas nosotros izquierda empezamos descenso,OJO llegamos a la carretera enseguida cruzamos entramos en la senda,al principio esta un poco mal,pero luego vale la pena hacerla no tiene complicacion,a mitad de sendero veremos lo que hizo incendio,llegaremos a la cola del pantano,por este tramo ha habido bastante desprendimiento pero se va bien,iremos bordeando el pantano hasta llegar a las compuertas,continuaremos hasta llegar a un cruce de pistas con indicaciones,este tramo lo hicimos de subida y bajada,hasta fuente silvino no hay descansillos a partir de aqui el paisaje cambia por completo iremos un tramo de sube y baja hasta coger el desvio a las antenas,nos espera la ultima rampa en algo menos de 2km pasaremos de 850mts a 1057mts habremos coronado,volveremos hasta el pantano por el mismo sitio,cogeremos la pista que nos llevara direccion del motroton,despues yatova,salieron 55km algo mas de 5hrs de pedaleo,el desnivel acumulado es importante,ojo en el martes con la calor.

cruce de PR.

25-MAY-13 9:16:27

• Photo of BiciSenderRun
    BiciSenderRun Oct 30, 2013

hola,como esta el acesso por pista al pico ñoño,tengo pensado hacerla en breve.
    saludos

• Photo of anlorioss
    anlorioss Oct 31, 2013

gracias,por tu valoracion,te enviado un mensaje privado.

• Photo of juan889
    juan889 Aug 8, 2017

Buenas tardes, que tal la subida al pico del ñoño? Me gustaria subir por esa parte y bajar hacia Hortunas. Saludos.

• Photo of anlorioss
    anlorioss Aug 8, 2017

La subida es exigente sobre todo el final cuando se coge el desvio al pico,pero se sube ahora yo no la haría en los días de mucha calor,,ten en cuenta que te pegara el sol,saludos.

• Photo of juan889
    juan889 Aug 8, 2017

Muchas gracias, la hare despues de verano ya que me saldran unos 110kms, subiendo pico nevera, sierra martes y la herra.