PICO EL ÁGUILA – NIQUITAO 4D/3N.

February 22, 2019
February 2019

near Piedra Grande, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

Altitud máxima: 3.779msnm
Desnivel máximo: 1628msnm
Distancia: 70,2Km
Nivel dificultad: Alto
Una intensa excursión que nos permite disfrutar recorriendo los más bellos parajes naturales y patrimoniales de los andes venezolanos con seguridad y tranquilidad. Además nos permitirá hacernos una aproximación histórica de aquellos momentos gloriosos que marcaron el éxito de la Campaña Admirable, como lo es la Batalla de Niquitao, ilustrada como el digno ejemplo de un movimiento de resistencia en contra de las autoridades españolas. Es una de las rutas más exigentes de nuestras propuestas, lo que requiere un nivel alto por parte del ciclista ya que el itinerario nos conduce por diferentes desniveles desde el Pico el Águila pasando por los poblados de Piñango, Timotes, Jajo, Túñame, Alto De Las Moritas, Las Mesitas hasta ir descendiendo al poblado de Niquitao en Trujillo. Estos trayectos, realizados con la calma que el paisaje se merece, nos permitirán comprender la complejidad territorial y sentir en nuestras piernas la fuerza intensa de la geografía andina.