Pico del Ilso desde Gordexola

May 17, 2021
May 2021

near Molinar, País Vasco (España)

Recorrido muy bonito y fácil de realizar. El entorno y las vistas son espectaculares. Para iniciar el recorrido partimos desde la Iglesia del centro de Gordexola recorriendo la urbanización La Llana de Ibarra y continuamos paralelos al río Herrerías. Luego hacemos un poco de carretera hasta el barrio de Allende donde nos desviamos a la derecha y avanzamos por un hermoso camino con algunas casas muy arbolado que discurre al lado del río Rodariega. Este camino coincide con el GR-123 'Vuelta a Bizkaia'. En cierto punto debemos cruzar el río y empieza la subida que es constante pero muy suave, por pista forestal. Poco a poco ganamos altura hasta llegar al Alto Rigadas donde se cruzan muchos caminos. Aquí cogemos la carretera del aeródromo dejando los picos arbolados de La Peña y La Parca a la derecha hasta llegar a la pista forestal, desde donde nos dirigimos primero al Pico del Ilso (563 m) y su fantástico mirador y luego al Laguna (554 m) con su mirador torre tan característico. Desde aquí emprendemos el regreso por pistas forestales muy cómodas que conectan con la carretera BI-3621 que usamos para completar el recorrido circular. Muy recomendable por ser fácil y agradable. La primera parte junto a los ríos sorprende por su diversidad y tranquilidad.

En el enlace dejo el recorrido animado:
Pico del Ilso desde Gordexola

Y agradezco al usuario 'Jongorde' por compartir este track.

• Photo of liv05
    liv05 Sep 20, 2021

Bastante mas bonita y suave echa al revés...vistas preciosas desde el mirador del Ilso.

• Photo of Pedaleando Bizkaia
    Pedaleando Bizkaia May 11, 2022

Gracias por el comentario y valoración, ¡nos vemos por los montes!