pico de las tres provincias desde montejo de la sierra +somosierra

Photo ofpico de las tres provincias desde montejo de la sierra +somosierra Photo ofpico de las tres provincias desde montejo de la sierra +somosierra Photo ofpico de las tres provincias desde montejo de la sierra +somosierra

October 19, 2011
October 2011

near Montejo de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

Esta ruta al ser circular se puede empezar desde cualquier punto aunque recomiendo desde Montejo de la Sierra o desde Pto Somosierra y siempre en el sentido de éste Track. Salimos desde Montejo, subida al pto Cardoso, seguimos subiendo al Collado del mosquito y en interminable subida llegamos al pico de las tres Provincias, punto de unión de Segovia, Guadalajara y Madrid. La subida se realiza por pistas en muy buen estado, con alguna pte muy fuerte en los últimos tramos una vez abandonado el pto del mosquito. La bajada hacia Pto de Somosierra tiene fuertes pendientes con mucha piedra suelta con lo que tampoco nos sirve de descanso por la tensión del control de la bici. Desde el pto de Somosierra subida suave pero larga hasta collado de la mina y posterior bajada por buenas pistas rodadoras hasta Horcajuelo de la Sierra y de aquí pte continuada hasta Montejo de la Sierra. Ruta con increibles vistas 100% ciclable, aun con sufrimiento, todo el recorrido montado, muy recomendable para poner el cuerpo a prueba y disfrutar del increible paisaje.