Pico de la Selva (Bullas-Región de Murcia) by Mariano Vicente

Photo ofPico de la Selva (Bullas-Región de Murcia) by Mariano Vicente Photo ofPico de la Selva (Bullas-Región de Murcia) by Mariano Vicente Photo ofPico de la Selva (Bullas-Región de Murcia) by Mariano Vicente

December 5, 2009
December 2009

•   5 2 Reviews

near Bullas, Murcia (España)

Subida al Pico de la Selva desde Bullas (Región de Murcia)
Con esta ruta nos acercaremos a la Sierra del Cambrón en las Tierras Altas de Lorca. Perteneciente a las estribaciones de la cordillera Bética, alcanza su máxima cota en el pico de La Selva a 1521 m. de altitud. Coronado, este pico, nos deparará una de las mejores vistas de la Región de Murcia.

Selva

05-DIC-09 12:09:12

• Photo of Fernando Ferr
    Fernando Ferr May 28, 2021

Hice esta ruta en 2003, siguiendo las indicaciones del libro de Pedro Piñero, recuerdo que aquello fue una odisea, como casi todas las rutas de la época, siempre terminamos perdidos.
    Dieciocho años despues he repetido en compañía de mi hijo, la verdad que no recordaba lo precioso que es ese paraje y sus maravillosas vistas, la ruta en sí no me pareció excesivamente dura, ni difícil de seguir.

• Photo of Mariano Vicente
    Mariano Vicente May 28, 2021

Te doy toda la razón Fernando, las vistas son preciosas y el paisaje merece la pena. Una verdadera gozada...

• Photo of VMonteagudo87
    VMonteagudo87 Jul 31, 2021

Realicé esta ruta el 15 de mayo de 2021. El track es muy fácil de seguir, el entorno y los parajes son preciosos. Hay que tener algo de nivel físico para poder subir puesto que hay algunas rampas con mucho porcentaje.

Recomiendo tener precaución en la bajada porque en algunas zonas hay bastante chinarro que puede hacer que la bicicleta se vaya. Más vale prevenir que curar.

Ruta recomendable, gracias por compartirla.