Petrer-Bañeres-Alfafara-Montcabrer-Soterroni-Onil-Petrer

Photo ofPetrer-Bañeres-Alfafara-Montcabrer-Soterroni-Onil-Petrer Photo ofPetrer-Bañeres-Alfafara-Montcabrer-Soterroni-Onil-Petrer Photo ofPetrer-Bañeres-Alfafara-Montcabrer-Soterroni-Onil-Petrer

May 12, 2018
May 2018

near Petrel, Valencia (España)

Salimos de Petrer, Santa Eulalia y antes de llegar a Biar tomamos la Vía Verde a Benejama. Seguimos la Vía Verde hasta Banyeres y Bocairent y Alfafara. En ese punto dejamos la Vía Verde y nos dirigimos al Molí Mató de Agres, para inciar la subida al observatorio del Montcabrer.

Una larga y a ratos potente subida nos lleva hasta el observatorio y nos permite disfrutar de vistas y visitar el nevero de Agres, reconstruido y visitable también en su interior. Después bajamos en dirección al camping Mariola y tomamos una estupenda pista que nos lleva a la subida al Sotorrani. La subida se convierte a ratos en senda con algo de técnica pero totalmente ciclable y divertida.

Tras coronar el Sotorrani solo queda disfrutar de ua que nos llena rápida bajada que nos lleva a Onil y rodar por Valencianos hasta Petrer.

Esta ruta la hacemos Helios y Julio de la Peña los Picaos y Jose Luis, invitado especial.