Petrer-Aspe-Pantano Crevillente-Elche-Novelda-Petrer

Photo ofPetrer-Aspe-Pantano Crevillente-Elche-Novelda-Petrer Photo ofPetrer-Aspe-Pantano Crevillente-Elche-Novelda-Petrer Photo ofPetrer-Aspe-Pantano Crevillente-Elche-Novelda-Petrer

January 4, 2018
January 2018

•   4.3 1 review

near Almafrá, Valencia (España)

Salimos de Petrer y por el río bajamos a Novelda y a Aspe. Desde allí una sucesión de pistas y sendas técnicas nos llevan hasta la espectacular bajada al Pantano de Crevillente.

Después de almorzar bordeamos Elche por la zona del Carrús. Nos vemos obligados a utilizar el carril bici para llegar a Aspe ya que la senda del Barranc dels Arcs está impracticable por la maleza (en la primera rotonda se puede abandonar el carril bici para volver al barranco o seguir hasta el polígono de Aspe). Bordeamos Aspe por la zona del Ajaud y desde Novelda por el río nuevamente hasta Petrer.

Una etapa más dura de lo que pueda parecer debido a que tiene tramos técnicos y "rompepiernas" además de un kilometraje nada desdeñable.

Un estupendo día de bici con Juan Carlos, Luis, Andrés y Jose (Herberts de categoría)

Distancia: 81,04 km
Tiempo en movimiento: 5:11:30 h.
Velocidad media: 15,6 km/h
Desnivel acumulado: 1.261 m

• Photo of fmjrsop
    fmjrsop Jan 26, 2018

Buena ruta amigo...solamente que Jorge no supo interpretar por dónde paraba el bar, je, je,je...

• Photo of JulioPicao
    JulioPicao Jan 26, 2018

Muchas gracias: me alegro de que os gustase. Despues de hacerla vimos que podíamos mejorarla, pero eso será en otra ocasión.

Seguiremos compartiendo información y rutas.