Pesquerías y Tubos completos, vuelta por Cueva del Monje

Photo ofPesquerías y Tubos completos, vuelta por Cueva del Monje Photo ofPesquerías y Tubos completos, vuelta por Cueva del Monje Photo ofPesquerías y Tubos completos, vuelta por Cueva del Monje

September 27, 2015
September 2015

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

27-09-2015: Por fin, tras unas cuantas semanas aparcado en el dique seco, el Sr. Angel R. se venía a disfrutar de la bici. Salimos de San Cristóbal Angel R., Raúl y yo por las dehesas de atrás de San Cristóbal hasta el Pontón Alto, para cruzar luego hasta el aparcamiento de Robledo. Allí no se esperaban Oscar, Tino, Angel O. y Luis. Salimos por Las Pesquerías y subimos a Valsaín por la trialera que llega a la última curva de la carretera de Robledo. Desde allí, bajamos al pueblo y continuamos hasta el acueducto del río. Cruzamos los puentes y seguimos Las Pesquerías pasando por Los Asientos y La Boca del Asno, llegando a la Poza de Venus para terminar en la pista del Cargadero Minguete. Esta variante es más cómoda que la otra, siguiendo por la izquierda nada más cruzar el último puente, ya que se puede alcanzar el cargadero sin echar pie a tierra.

Salimos a la carretera y subimos hasta la pértiga de la pista de la Cueva del Monje y unos cientos de metros después, giramos a la izquierda para bajar los tubos completos hasta el CENEAM. Como íbamos bien de hora, subimos por la Fuente del Ratón hasta la pista de la Cueva del Monje para bajar por el sendero que rodea el Cerro del Puerco y desemboca en el aserradero. Luego por senderos hasta el aparcamiento de Robledo. En este tramo he marcado un punto llamado "Desvío a dcha. para no ir al puente" donde se debe uno desviar de la ruta, porque si se sigue recto, por donde fuimos nosotros, se llega a la parte baja del puente que hay al lado de la CL-601, punto marcado como "Camino muerto debajo del puente". Es un punto curioso, porque el camino lleva hasta el río, pero por dentro de una valla metálica, de modo que llegas debajo del puente y no tiene salida porque está la valla. En verano, si el río baja con poca agua, se puede cruzar y salir por el otro lado, que hay una puerta o incluso trepar al puente, pero en invierno es un callejón sin salida.

Por último por la vía verde hasta el Perico Delgado, donde nos esperaban con un coche para subir a San Cristóbal

He calificado la ruta como difícil porque tiene muchas zonas técnicas y duras en varios tramos.

Indice IBP: 58 BYC C (ver análisis)

Ruta registrada con Garmin® Oregon 650 (ver análisis en Garmin® Connect)

Camino muerto debajo del puente

Desvío a dcha para no ir al puente