Pesquerías y Tubos completos

August 20, 2015
August 2015

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

19-08-2015: Salí de San Cristóbal a las 18.30 por las dehesas y llegué al pontón alto, para cruzar por la carretera y llegar al submarino amarillo. Allí me esperaban a las 19.00 Héctor con su amigo Héctor, Jorge y Paco. Salimos los cinco por las pesquerías hacia el puente de La Cantina a los pies de Navacerrada. Una vez allí decidimos subir por la carretera para enlazar unos cientos de metros con la pista de La Cueva del Monje en la primera revuelta y subir hasta el desvío de Los Tubos para hacer el camino completo hasta Valsaín por la parte derecha de la carretera.

Esta vez no hubo problemas, seguimos la ruta correctamente y acabamos en el CENEAM. Solo destacar algunas zonas del trazado donde se están realizando talas de árboles y estos están en el medio del camino, pero no es más que en dos o tres puntos. Ya en el CENEAM instalamos las luces, eran cerca de las 21.40 y se nos había hecho de noche. Desde Valsaín bajamos por el camino de detrás del pueblo hacia el aserradero y luego por senderos y caminos hasta la Fuente del Cochero, las huertas de La Granja y el aparcamiento de Robledo. Desde allí circunvalación y San Cristóbal de nuevo.

He calificado la ruta como moderada. Tiene algunas dificultades técnicas poco importantes.

Indice IBP: 36 BYC D (ver análisis)

Ruta registrada con Garmin® Oregon 650 (ver análisis en Garmin® Connect)

• Photo of Franangler
    Franangler Aug 21, 2015

Ya veo que esta vez hiciste la ruta correcta. Es una pasada lo de los focos. La pena es que no pudiera repetir.