Photo ofPesquerías-Cargadero Minguete-Fte. Reina-Camino Santiago-Aleonardos-Camino de Los Tanques Photo ofPesquerías-Cargadero Minguete-Fte. Reina-Camino Santiago-Aleonardos-Camino de Los Tanques Photo ofPesquerías-Cargadero Minguete-Fte. Reina-Camino Santiago-Aleonardos-Camino de Los Tanques

December 14, 2015
December 2015

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

13-12-2015: Día bueno como pocos. Se echó de menos a mucha gente, pero nos juntamos Angel O. y su amigo Alvaro, Angel R., Tino y yo. Salí de San Cristóbal con Angel R. hacia el pantano, allí nos encontramos con el resto. Salimos por Pesquerías hacia Valsaín, para coger diferentes senderos hasta el Cargadero Minguete. Allí, subimos por la pista, cerca de 2.5Km entre el 9% y el 14%, sin tregua, no hay un falso llano. Lo recordaba más duro la última vez que anduve por allí, pero se sube sin problema, se hace pesado, eso si. Arriba vimos la fuente de La Reina sin agua por primera vez desde que voy por esa zona.

Desde allí, un clásico, bajamos por el camino de Santiago, los Aleonardos y el camino de los tanques, para coger la circunvalación y volver a San Cristóbal. La bajada la disfruté como un niño. Llevaba tiempo sin pasarlo tan bien pegando saltos y esquivando piedras a 40Km/h.

He calificado la ruta como difícil por la subida del cargadero Minguete y algunas zonas puntuales de bajada.

Indice IBP: 59 BYC B (ver análisis)

Ruta registrada con Garmin® Oregon 650 (ver análisis en Garmin® Connect)

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Dec 16, 2015

Pues anotada queda para una tarde de estas. Gracias por tus aportaciones que me ayudan a conocer tus tierras.

• Photo of jumasg
    jumasg Dec 16, 2015

De nada, me alegro de que te gusten y disfrutes de ello como yo lo hago.