Peseta-Barranco de las zorras-Rio Guadarrama-Majadahonda-Boadilla

February 25, 2015
February 2015

•   5 2 Reviews

near Carabanchel Alto, Madrid (España)

Esta ruta comienza en el pinar de san josé cerca del metro La peseta, atravesando el pinar llegaremos al barrio de La Fortuna, término municipal de Leganés, nos dirigiremos hacia un parque, si no recuerdo mal lo llaman el parque de las presillas, lo atravesamos y nos dirigimos hacia venta la rubia habiéndo cruzado previamente la A5.
Desde Venta la rubia se continúa hasta pasar por debajo de la M50, aquí como haya un día ventoso como el de hoy se hará muy pesado el rodar.
Una vez pasado la M50 nos dirigimos hacia la M511, aquí hay un puente muy curioso me gusta su estética.
Una vez cruzado este puente llegaremos a una urbanización, desde aquí comienza la parte más bonita de la ruta. Bajaremos entre los chalets de la urbanización hasta llegar a la ribera del río Guadarrama.
Circularemos paralelo al rio y se atraverá una carretera por debajo para llegar al camino de romanillos, aquí tendremos una de las mayores subidas que nos encontraremos en la ruta
Una vez que salimos del camino nos adentramos en la urbanización Bonanza aquí pillaremos asfalto pero no esta muy transitado, una vez que se sale de la urbanización cruzaremos de nuevo la M50 e iremos pegado al campo de golf de Majadahonda Las Rejas.
Una vez pasado esta zona la ruta ya es pan comido pues casi la mayor parte es bajada hasta llegar a la zona de la Finca y posteriormente Ciudad de la Imagen.

• Photo of rockman2003
    rockman2003 Aug 22, 2018

He realizado esta ruta en un par de ocasiones y me encanta!
    Quizás la vuelta yo la haría dirección a la casa campo porque se callejea demasiado.

La verdad que es la mejor ruta que he encontrado que vaya por Guadarrama desde el PAU.

Además ayer me lleve la grata sorpresa que por fin han hecho un puente para cruzar el arroyo de vallenoso.

• Photo of Jaime Guerrero López
    Jaime Guerrero López Oct 2, 2021

¡Gracias!

• Photo of skyrunner652
    skyrunner652 Oct 2, 2021

Llevo ya años fuera de Madrid, espero que siga igual o en mejores condiciones de como estaba