PEREIRA-ULLOA por vereda La Selva. Pereira (Risaralda)

Photo ofPEREIRA-ULLOA por vereda La Selva. Pereira (Risaralda) Photo ofPEREIRA-ULLOA por vereda La Selva. Pereira (Risaralda) Photo ofPEREIRA-ULLOA por vereda La Selva. Pereira (Risaralda)

December 3, 2022
December 2022

near Cuba, Risaralda (Republic of Colombia)

PEREIRA-ULLOA por vereda La Selva. Pereira (Risaralda)

Esta ruta es imperdible estando en el eje cafetero.

Partimos desde el sur de Pereira, para tomar la ruta hacia el corregimiento de Morelia, y de allí tomar camino hacia la vereda La Selva. El camino es muy pintoresco, en terrenos de cultivo de café y paisajes muy típicos del "Paisaje Cultural Cafetero". Para llegar a Ulloa (Valle), se debe continuar por la ruta que lleva hacia los balnearios de Sucre, localizados justo en la rivera del rio Barbas y en la frontera entre los dptos de Risaralda y Valle. El río Barbas en ésta zona es límite natural entre los departamentos de Risaralda, Valle y Quindío. El ascenso hacia Ulloa es de 4.2km por terreno destapado o en ripio, pero en aceptable estado. Al llegar a Ulloa, se aprecia la arquitectura tradicional cafetera y en general encontramos un municipio muy verde y productivo. Ulloa está localizado a mitad de camino entre Filandia (Quindío), Arabia (Risaralda) y Pereira, de modo que es definitivamente un camino obligado para hacer cuando nos gusta recorrer el país a bordo de la bici.

Esta vez hicimos la ruta circular, volviendo por donde llegamos.