Peregrinación al Santo Cristo Guavatá Santander, febrero de 2013

Photo ofPeregrinación al Santo Cristo Guavatá Santander, febrero de 2013 Photo ofPeregrinación al Santo Cristo Guavatá Santander, febrero de 2013 Photo ofPeregrinación al Santo Cristo Guavatá Santander, febrero de 2013

March 5, 2022
March 2022

•   5 2 Reviews

near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)

La necesidad de peregrinar, no sólo se manifiesta en el hecho de conocer un lugar, de viajar por diversión, sino por necesidad, por simple continuidad, para que el respirar no sea tan monótono y se haga todo lo posible para que nuestros deseos elevados a lo más alto y lo que no está en nuestras manos, se haga posible.

Salimos no muy temprano con un amigo que vivía en mi casa y que estudiaba en el colegio su bachillerato. Se notaba la ausencia de práctica y fuerza para ascender, pero entre esperas de mi compañero de viaje, quien amablemente aguardaba hasta que yo le alcanzase y bonitos paisajes, arrivamos a Guavatá justo a tiempo para el inicio de la celebración eucarística. Deseaba llegar a Guavatá para asistir al evento religioso más importante de la provincia de Vélez en principios de año y poder con mucha fe, alcanzar la posibilidad de pedir, por la salud de mi madre quien ya en Bogotá y en casa de mi hermana mayor, residía. Asistí a la misa, pidiendo por la oportunidad de ver una sonrisa más de ella, que luego me sería obsequiada por ella y por la vida, cuando días después fui a verla y a ella le devolví mi sonrisa y le obsequié una Virgen de Guadalupe en madera, para que la acompañasen, esos dos recuerdos, en las jornadas más difíciles de su vida.

PictographReligious site Altitude 6,503 ft

Parque Nacional de la Guayaba

En la cabecera del parque, se encuentra la Iglesia de Guavatá y muy cerca las factorías de bocadillo y dulces de guayaba.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2022

Buena ruta y buenos recuerdos, gracias Marius por compartir el trazado.
    Un abrazo amigo.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 10, 2022

Su merced, siempre agradecido por sus valoraciones, espero que algún día echemos otra ruta por allá, o por acá. Siempre bienvenido.

• Photo of diegono
    diegono Mar 11, 2022

Peregrinar. En esas mantenemos mi querido amigo. Siempre hay una situación que nos pone a viajar. Esta vez tenias una valiosa plegaria y que bueno que la vida te retribuyo ese esfuerzo con poder ver tu madre sonreír otra vez. Un fuerte abrazo parcero

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 11, 2022

Gracias Diegono, porque esas oraciones para alguien poco creyente como yo, funcionaron y me bajaron un poco los sumos. Un abrazo.