Perdidos por Terroba

Very difficult
November 20, 2016
November 2016

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Había preparado una ruta para el domingo que hice hace tiempo (Luezas - Terroba - Agriones) pero no la he cargado en el garmin, pensando que me iba a acordar, y al final me he liado y no he cogido la senda buena que va desde Luezas a Terroba. Al final lo hemos conectado pero un poco campo a través y con senda compleja en tramos. También unos pocos metros de acarrear bici para pasar barrancos. Bueno... esto también es MTB.
En principio habíamos quedado solo 5 bikers (Tony, César, Luis, César M. y yo) en las bodegas de Alberite, pero al pasar por Alberite me he encontrado con un biker (Juanjo) que se ha unido al grupo, aunque como tenía que irse pronto en Clavijo se ha dado la vuelta. Además, también han venido Miguel y un compañero (Emilio). En total 8.
Iniciamos la subida a Clavijo pasando por La Unión y tomando la vía verde de debajo de la carretera. Después de despedir a Juanjo continuamos todos menos Luis, que dice que se retira porque va con una bicicleta que le han dejado (la suya está reparándose) y no cambia bien. Aunque he de decir que luego nos ha ido siguiendo en la distancia.
Hemos llegado hasta El Viso y aquí Emilio nos abandona y se vuelve a Logroño por senda bonita.
Y menos mal que Luis iba detrás, porque Emilio nada más irnos ha pinchado y Luis le ha tenido que ayudar.
Descendemos hasta la fuente de Luezas, nos comemos un platano y continuamos por la senda equivocada hasta Terroba.
Nueva parada en la fuente, volvemos a reponer energía después de estas sendas complejas y aquí nos despedimos de Tony que se vuelve por carretera porque tiene comida familiar.
El resto, cruzamos la carretera y cogemos la pista que sube hasta los Agriones, pasando cerca de Treguajantes. En vez de llegar hasta ellos, para evitar la última subida, tomamos el desvío de la izquierda en bajada hasta conectar con la pista que sube desde Soto. Un último repecho y conectamos con la de Santa Marina que tomamos en sentido Zenzano.
Como se hacía tarde, en vez de bajar por senda hasta Ribafrecha, hemos bajado por pista y luego carretera. Y por el camino más rápido vuelta a casa.
Bonito día de puro BTT y muy buena compañía.
Otro día habrá que repetirla pero mejorada, jajaja