Perdidas entre Chinyero y Chío

June 13, 2020
June 2020

near Erjos, Canarias (España)

Al parecer el GPS de la app no ha grabado bien la ruta, dejo una foto del móvil con los datos reales.En realidad han sido 26 kilómetros con 600 metros de desnivel acumulado subiendo.

Hemos dejado el coche en la rotonda del Eco Museo, via San José de Los llanos y salimos via Chinyero, pasando por el caserío Los Partidos. Subidas y algunos toboganes con unas vistas excelentes. En algún punto nos desviamos y fuimos a dar a la pista que va para Chío, pero al ver una señalización a la izquierda para salir a la TF-38 decidimos ir por allí. Hicimos unos 4 km de carretera (entre el km 19 y el 15) hasta el mirador de Los Poleos, donde merendamos. Seguimos unos metros más por la carretera hasta coger la pista del Chinyero a la izquierda, por allí bajamos, cogiendo el primer desvío a la derecha, el siguiente a la izquierda y el siguiente nuevamente a la izquierda para ir a dar al caserío Los Partidos nuevamente y de allí a donde dejamos el coche.
Sin el Maps, habríamos tenido que hacerlo ida y vuelta ya que las señales eran sólo para los senderos a pie, definitivamente pienso hacerla nuevamente cuando tenga un buen equipo de ubicación para grabarla como debe ser.
Una ruta muy bonita, con vistas magníficas del Teide y del mar, de La Gomera y del Chinyero.