Perales de Tajuña-Vía verde-vía de los 40 días

Photo ofPerales de Tajuña-Vía verde-vía de los 40 días Photo ofPerales de Tajuña-Vía verde-vía de los 40 días Photo ofPerales de Tajuña-Vía verde-vía de los 40 días

May 19, 2021
May 2021

near Perales de Tajuña, Madrid (España)

Partimos desde Perales de Tajuña en dirección Ambite, siguiendo la Ruta marcada en el itinerario de la Vía Verde del Tajuña. Pasado Tielmes y ante de llegar a Carabaña, tomamos la ruta de la Vía del Tren de los 40 días, haciendo el ascenso durante un tramo de 8 kilómetros, desde donde volvimos, descendiendo hasta el cruce de la vía del Tajuña. Pasando por Carabañas, Orusco de Tajuña y finalizando el recorrido de ida en Ambite. Tras tomar un pequeño tentenpié, regresamos directamente hasta el punto de salida en Perales d Tajuña.
El recorrido está perfectamente marcado y el firme en muy buenas condiciones. Hay que prestar mucha atención, nada más atravesar la A-3, el pequeño recorrido que se hace por la antigua carretera, que ahora está como vía de servicio, no tiene mucho tráfico pero su cruce puede ser peligroso.