Peralejos de las Truchas-Rio Tajo-Peralejos

Photo ofPeralejos de las Truchas-Rio Tajo-Peralejos Photo ofPeralejos de las Truchas-Rio Tajo-Peralejos Photo ofPeralejos de las Truchas-Rio Tajo-Peralejos

May 14, 2016
May 2016

near Peralejos de las Truchas, Castilla-La Mancha (España)

Ruta exploratoria preparando la que haré mañana o pasado si el tiempo nos da una tregua. Salimos de Peralejos de las Truchas por la CM 2106 en dirección a Poveda de la Sierra (sentido descendente del kilometraje). A unos 3 km del pueblo encontramos una bifurcación justo antes de un puente. Cogemos el camino de la derecha, y nos adentramos en una pista forestal que sigue el tajo.
Siguiendo por esta pista encontramos vistas impresionantes de barrancos, bosque y los rápidos que forma el río Tajo, que en esta zona tiene las aguas de un color turquesa precioso. Muy recomendable.

Barrancos

Impresionantes barrancos formados por la erosión del agua, muy recomendable parar a admirar estos paisajes.

PictographWaterfall Altitude 3,852 ft

Rapidos del Tajo

Prácticamente en cualquier cuesta que pasemos podemos para y ver los rápidos que hace el río, muy bonito

PictographRiver Altitude 3,760 ft

Rio Tajo

Realmente buscaba la laguna de Taravilla, pero al no saber cuanto quedaba y hacerse tarde di la vuelta en este punto.