Penyagolosa BikeAdventure Xtrem (Day 2): Vistabella - Mosqueruela - Vistabella

Photo ofPenyagolosa BikeAdventure Xtrem (Day 2): Vistabella - Mosqueruela - Vistabella Photo ofPenyagolosa BikeAdventure Xtrem (Day 2): Vistabella - Mosqueruela - Vistabella Photo ofPenyagolosa BikeAdventure Xtrem (Day 2): Vistabella - Mosqueruela - Vistabella

July 6, 2015
June 2015

near Vistabella del Maestrazgo, Valencia (España)

Segundo dia en el Maestrazgo. Tras la paliza en solitario del dia anterior de 153 kms y 4000 m. acumulados desde Valencia hasta Vistabella (wikiloc: ) y para de soltar piernas (juas), aproveché para hacer una ruta por las inmediaciones de Vistabella para visitar la aldea de La Estrella y de paso hacer un poco de turismo rural por Teruel. Lo peor no fueron los 1800 m. de desnivel acumulados, sino la tormenta que se desató a mitad de ruta con granizo como canicas que dejó el entorno como si hubiera nevado (ojito con la climatologia de esa zona). Tras media hora parado bajo un pino y viendo eso no tenia fin, decido continuar hasta que la ruta me desvía por un tramo de bajada algo endurero (que con la lluvia mas se parecía a unas cascadas) así que con mucha resignación y sabiendo el riesgo extremo de caída, prosigo encima de la bici con mucha cautela bajando las rocas, escalones y regueros, disfrutando del "enduro bike rain" (modalidad que me moló, la verdad). Llegada a Mosqueruela sin percance alguno y deja de llover (genial, vaya, ahora que iba a comer en un restaurante). Tras llenar el buche en el restaurante El Molino prosigo ruta por pista hasta que llego a la cima de un cerro y se acaba el camino en un cortado. Ozu, ahora por donde tiro?. Decido asomarme por el cortado y me veo una trialera de rocas estrecha y muy rota que baja haciendo zetas hasta el fondo del barranco. Genial!!! Tras bajar la trialera encima de la bici y con mucha precaucion llego al Puente Romano. Ya quedaba menos para acabar, y la verdad es que calado hasta los cataplines y de barro hasta las cejas ya tenia ganas de llegar a la casa rural para ducharme y descansar. Afortunadamente y tras unas rampitas y unas bajadas me planto en la llanura de Vistabella y llego al destino. Gracias a la manguera que me dejaron en un garaje de los autobuses de linea pude "adecentar" la bici porque si no Javier, dueño de la Casa Rural "A Un Pas del Cel", no me iba a dejar entrar la bici, ja ja. Rutón con el handicap de la climatología y en solitario, poco apta para osos.