Peñon del Berrueco-Colmenar

1906
February 27, 2009
February 2009

near Aziader, Tanger-Tétouan (Morocco)

Ruta realizada por caminos forestales y senderos del parque natural de los Alcornocales, enlazando el Peñon del Berrueco con la Estacion de El Colmenar.

• ferbeni Dec 20, 2009

PRECIOSA RUTA.
    El día 12/12/09 realicé esta ruta y me sorprendió agradablemente.
    La primera mitad es muy llevadera, con terreno casi siempre favorable. Como es lógico, la segunda mitad es de subida. No os cebéis en las rampas del tramo asfaltado. El firme está muy bien e invita a bajar un piñoncito, pero cuando se termina este tramo, la pendiente seguirá en pista forestal.
    Recomiendo desviarse para visitar la torre vigía. Hay una rampa curiosa, pero las vistas del Campo de Gibraltar serán una buena recompensa.
    Como humilde consejo; haced los deberes en casa y haceros una chuleta con los desvíos, ya que las pistas están en muy buen estado y es facil tomar otro camino que nos alargue más de lo esperado la ruta. Y en segundo lugar, cuidado con el ganado que os podéis encontrar en medio del camino durante las bajadas, tienen unos buenos cuernacos.