Peñíscola-Sierra de Irta (Larga)-Peñíscola

August 31, 2014
August 2014

near Peníscola, Valencia (España)

Salimos desde la rotonda de los autobuses, en Peñíscola pueblo.

Salimos por la carretera, pasamos por la urbanización Font Nova, donde cogemos una pista que sube al alto de Font Nova, una subida durilla. Una vez en el alto de Font Nova, seguimos la pista del parque natural de la Sierra de Irta, y pasamos por el Pou del Moro, por el merendero que hay, y seguimos la pista donde encontraremos otra dura subida, y seguido, bajaremos por una pista muy bonita hasta la costa. Una vez que llegamos a la costa, la bordeamos hasta encontrar a mano izquierda una pista que sube de nuevo a la sierra, que va a dar al merendero por el que ya pasamos anteriormente. Cogemos a mano derecha para subir al alto de Font Nova y a bajar hasta la urbanización Font Nova y posteriormente hasta Peñíscola.

Es una ruta muy bonita que merece la pena.

Tiene cierta dificultad técnica, aunque lo dejo en moderado puesto que no llega a ser dificil. Y en cuanto a dificultad física pues tiene tres subidas "importantes" que requiere de esfuerzo físico.