Peñascales-Hoyo de Manzanares-Berzosa

January 14, 2013
January 2013

•   1.7 1 review

near El Berzalejo, Madrid (España)

Ruta bonita por pistas de tierra casi en su totalidad y pasando por la cascada del Covacho. La parte final de vuelta a Peñascales, llegando a la zona del Arroyo del Trofas puede tener algún punto con algo más de dificultad técnica por tratarse de un sendero más estrecho y con fuertes bajadas. Para cruzar el citado arroyo (muy fácil), hay que cargar con la bici y luego afrontar una subida con bastante pendiente y algo de piedra suelta pero corta. Si se quiere, se puede evitar bajando directamente hacia el sur, hacia Peñascales (ver rutas similares en la zona que hay muchas) y luego volver al comienzo por carretera un corto tramo.

• aquemada Dec 14, 2013

Esta ruta no es ni de dificultad moderada ni si quiera es una ruta ciclable. Los 10 ultimos KM son muy dificiles incluso para ir andando.. Por favor elimina esta ruta inmediatamente para no arruinar salidas ciclistas a más usuarios de Wikiloc.

• Photo of freedeivid
    freedeivid Dec 15, 2013

La verdad es que es muy complicado valorar la dificultad de las rutas. Para poner que es difícil tiene que serlo incluso para una persona acostumbrada a ir en bicicleta de montaña y yo he visto rutas valoradas como difícil que las he visto complicadísimas técnicamente y no es el caso de esta ni de lejos. Los últimos 10km no cicables
    ? Eso es casi la mitad del recorrido y es imposible que sea así porque yo no soy un experto y la hice sin problemas.Yo la hice con una bicicleta decathlon mixta de calle y montaña y no me bajé de ella casi en ningún momento salvo para cruzar el arroyo del final y subir la última rampa porque la bici no tenía ruedas apropiadas. Siento si has tenido problemas, cambiaré la descripción de la ruta avisado que puede haber zonas más complicadas