Peñaflor-Grao-Candamo-Montañas de Pravia-Peñaullan (Ray)

Photo ofPeñaflor-Grao-Candamo-Montañas de Pravia-Peñaullan (Ray) Photo ofPeñaflor-Grao-Candamo-Montañas de Pravia-Peñaullan (Ray) Photo ofPeñaflor-Grao-Candamo-Montañas de Pravia-Peñaullan (Ray)

January 8, 2015
January 2015

near Bolgues, Asturias (España)

Guapo recorrido por los concejos de Grao, candamo y Pravia. Dejé el coche en casa Florinda en Puerma para acabar comiendo al finalizar su sabrosa fabada que tienen de menu del dia los jueves.
Nada más cruzar el puente de peñaflor se sigue el camino de Santiago practicamente hasta las cercanias del alto de la cabruñana. Al coronar duro repecho se abandona el camino en el lugar donde habia un viejo hospital de peregrinos y ahora Iglesia. Al llegar al alto la cabruñana dejamos el asfalto para iniciar un guapo tramo de pistas forestales que circundan la peña del oso para acabar bajando a la carretera de la mortera, (casi en su alto). Se sigue por una guapa bajada muy divertida que baja al pueblo de Aces de candamo. Cruzamos el puente para llegar a San Roman de candamo, en busca de su iglesia donde enlazamos con una bonita senda que nos lleva hasta santoseso. En dicho pueblo se cruza la carrtera para subir por empinada cuesta hasta lo más alto de los montes que circundan la parte alta de Beifar y con Pravia a nuestros pies iniciar el descenso en guapa bajada hasta el pueblo de peñaullan. Acabando en la fuente al lado del apeadero del tren de la feve. Luego retornamos por carretera hasta el punto de partida. El tramo d eretorno por carretera no está incluido en el track, si bien es muy facil. Tomar en pravia direccion san Roman de Candamo y luego direccion Grullos y acto seguido direccion Cuero y peñaflor.