Peñafiel, Torre vigía de Santibañez de Valcorba.

June 28, 2013
June 2013

near Peñafiel, Castilla y León (España)

Salimos desde el Black Rose en Peñafiel, pasamos por Padilla, Quintanilla de arriba, subimos hasta la típica hernita del Cabañon para enlazar con el nacimiento del arroyo Valimón. Nos dejamos llevar por el arroyo y su valle, hasta las inmediaciones de un viejo polvorín militar, inmediatamente subimos hasta la torre forestal de Santibáñez de Valcorba y bajamos por una trialera hasta el pueblo. Comienza la vuelta. Hacemos una buena subida y dos pequeños tramos de carretera, pasamos junto al convento en ruinas de Nuestra Señora de la Armedilla, donde merece la pena parar cinco minutos para ver las partes restauradas y coger agua de su magnífica fuente. Volvemos a bajar y subir para ya encaminarnos por el paramo hasta Langayo, el pantano de Valdemudarra y Peñafiel.

Atajo 1

A mano izquierda tomando una senda que transcurre por el pinar reducimos la ruta en unos cuantos kilometros.