Peña Muyed - Almerge - Yesos de Barbastro - Las Coronas

Photo ofPeña Muyed - Almerge - Yesos de Barbastro - Las Coronas Photo ofPeña Muyed - Almerge - Yesos de Barbastro - Las Coronas Photo ofPeña Muyed - Almerge - Yesos de Barbastro - Las Coronas

August 14, 2023
August 2023

near Morilla, Aragón (España)

Iniciar la plaza de la iglesia de Morilla. Coger un camino al parque y seguir hasta el canal Terreu. Recorriendo ocho km por tal canal y encontrar la Peña de Muyed, roca arenisca peculiar, y seguir más de cinco km hasta el desvío de la derecha al "camino de Monzón". Seguir hasta la cruz de los cuatro caminos y enseguida a la izquierda.
Encontrar una señal GR 45 antiguo y abandonado. El camino está erosionado casi cuatro kilómetros e incluso rocoso algunos pasos y cubierto por la vegetación otros pasos de forma que he puesto el nivel de dificultad moderado en sólo este mismo tramo para los ciclistas con experiencia.
Ojo, hay que cruzarse el barranco de la Clamor sin puentes ni piedras, al lado de ruinas Almerge.
Volver al camino accesible y cómodo después de recorrer cuatro km. Seguir el GR 45 antiguo hasta el GR 45 actualizado al lado del puente de la autovía. Desviarse a la derecha sin subir al Pueyo de Somontano para seguir el camino hacia berbegal. Hay que coger el camino GR 45 antiguo hacia Ilche y encontrar el poblado ibérico Las Coronas. Al llegar a ilche coger la carretera de Morilla.