Peña Los Castros (el duatlón de Mental)

Photo ofPeña Los Castros (el duatlón de Mental) Photo ofPeña Los Castros (el duatlón de Mental) Photo ofPeña Los Castros (el duatlón de Mental)

July 27, 2021
July 2021

near Prioro, Castilla y León (España)

Pequeño duatlón (BTT & ascensión) partiendo de la localidad de Prioro que nos permite recorrer algunos de sus magníficos robledales de camino al lugar donde hace años se asentó el caserío de Mental.
Hoy solo resta un refugio cerrado y unas cuadras.
Desde Mental continuamos porteando nuestras bicis hasta el collado de las Cruces, el punto más sencillo para entrar en los valles de Ocejo, desde donde dejamos nuestras bicis y nos preparamos para ascender a la Peña de los Castros.
Un excelente mirador de las montañas de Ocejo, del Valle del Hambre y de algunas de las montañas de Riaño y las más alejadas Palentinas.
Descenso a la collada, donde recuperamos las bicis, para continuar por pistas de montaña hasta la Red de Valdetuejar.
Un último collado (de los Caleros) y un descenso continuo por el valle del Busto, el de Mental y la carretera a Prioro.

Prioro

PictographRiver Altitude 3,699 ft

Puente

PictographTree Altitude 4,119 ft

Robledal

PictographWilderness hut Altitude 4,179 ft
Photo ofCaserío de Mental (refugio cerrado) Photo ofCaserío de Mental (refugio cerrado) Photo ofCaserío de Mental (refugio cerrado)

Caserío de Mental (refugio cerrado)

Photo ofInicio de la ruta a pie (empujando la bici) Photo ofInicio de la ruta a pie (empujando la bici) Photo ofInicio de la ruta a pie (empujando la bici)

Inicio de la ruta a pie (empujando la bici)