Pelayos San Martín Valdeiglesias (TRASIERRA) y Zetas

Photo ofPelayos San Martín Valdeiglesias (TRASIERRA) y Zetas Photo ofPelayos San Martín Valdeiglesias (TRASIERRA) y Zetas Photo ofPelayos San Martín Valdeiglesias (TRASIERRA) y Zetas

April 15, 2024
April 2024

near Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Ruta realizada por InvictusBike 7 Abril 2024

AVISO: Las rutas aquí descritas son meramente orientativas, cada cual debe saber cuales son los Límites de los Planes Rectores de Uso y Gestión (P.R.U.G.), así como las Zonas sujetas a ordenación/a restricciones/reglamentaciones y unidades de notificación.

Tiempo en movimiento 3:38 h.
Tiempo total 4:12 h. tiempo total para hacer fotos, marcar waypoints,
Vel. Media: 13,3 km/h . (a ritmo medio)
Desnivel + REAL Strava: 1.305 m. (wikiloc siempre carga menos)

La idea era unir la zona más divertida de la Trasierra desde la gasolinera de Pelayos y volver por el cerro de las Mucas para bajar las Zetas.
La ruta es técnicamente moderada-difícil y físicamente moderada, todo depende del nivel.
Todo el recorrido alrededor de la Trasierra es el mismo que hicimos en la carrera de la SMV Trasierra 2023, un sin fin de senderazos. Para poder unir las dos zonas hay unos cuantos kms de pisteo inevitables.
Y las zetas son fáciles, ahora están algo rotas pero se bajan enteras.
En nuestro perfil Youtube puedes encontrar todas las sendas cuyos waypoints he marcado, grabados en otros días.

AGUA: Hemos cogido agua en San Martin, la ruta pasa por la fuente. En verano aconsejo llevar dos bidones o camelbak, en la zona de la Trasierra no se puede coger agua