Pelayo, Torre Guadalmesí, Colada de la Costa, Tarifa al km90 de la N340 y Pelayo

-34 ft
May 13, 2015
May 2015

near El Bujeo, Andalucía (España)

Esta ruta circular por el Parque Natural del Estrecho comienza con una espectacular bajada hasta la Torre Guadalmesí, para recorrer a continuación la Colalda de la Costa hasta Tarifa. La vuelta la hacemos por un carril que se separa de la costa en el punto señalado con waypoint para ascender hasta el km 90 de la N340, un poco antes del mirador del Estrecho, a partir del cual la subida se suaviza hasta llegar a la Barriada Pelayo. Esta ruta es muy interesante por el muestrario de diferentes restos de construcciones defensivas de todas las épocas que se sitúan a lo largo de los 20 km de trayecto entre Getares y Tarifa, lo que indica la importancia estratégica de la zona. También merece especial atención las formaciones geológicas de la roca en esta zona que puede apreciarse si aprovechamos la marea baja para transitar por la zona, así como la vegetación de laurisilva del arroyo de Marchenilla. En fin todo un lujo si además nos acompaña el poniente y nos deja esa atmósfera clara y transparente que permite incluso apreciar los reflejos de los coches que transitan por las carreteras marroquíes cercanas a Tánger.