Peímetro del monte de la calabaza de orienatacion

January 19, 2018

near Fresnillo de las Dueñas, Castilla y León (España)

Hoy hemos ido a al monte de la Calabaza después que tuviéramos la teoría, cuando llegamos Juan y Carlos nos han dicho que a la una y media teníamos que estar en el punto de encuentro y que teníamos que conseguir lo máximos km y saber donde orientarse en poco tiempo.
Cuando empezamos la ruta pasamos por el canal de Aranda en dirección a la Torre de los guardias, en el camino había mucho barro y costaba andar y a mi compañera Ana Benito Benito le dolía mucho la rodilla entonces íbamos más despacio. cuando llegamos a la torre habíamos subido hasta los más alto de la Calabaza y ahora tocaba la bajada, en el camino de bajada había muchas partes muy técnicas, pero molaban mucho porque tenias que estar muy atento a los arbustos y ramas que sobresalían del camino. Llegamos a un cruce que estuvimos haciendo el camino por donde ya habíamos pasado donde había una bajada que en un día dijo que era muy complicada de bajar y no la bajaríamos pero al final si que la bajamos y no era tan complicada como decía Juan.
Después de bajar esa cuesta giramos a la izquierda y seguimos hacía adelante y después de bajar pasamos por el campo de tiro y el de motos y también pasamos por la barriada La Calabaza y por ultimo llegamos a el punto de encuentro justo a ala una y media como habían dicho.
En total hemos echo 13.39km con un desnivel subiendo y bajando de 138, para mi esta ruta no ha sido muy complicada pero se me ha echo pesada a causa del barro porque parecía que no avanzábamos.
He visto muchas huelas de corzo y jabalí, había mucha jara y alrededor nuestro muchos pinos y algún roble. AL principio hacía frío, pero luego ha cambiado de temperatura y hacía calor.