Pedraza Puerto Linera Alameda del Valle

Photo ofPedraza Puerto Linera Alameda del Valle Photo ofPedraza Puerto Linera Alameda del Valle Photo ofPedraza Puerto Linera Alameda del Valle

September 15, 2018
September 2018

near Pedraza, Castilla y León (España)

Técnicamente, la ruta no tiene dificultad. Al principio fuimos a pasar por la Dehesa de Pedraza, pero estaba cerrada y con un cartel de prohibido el paso. Al parecer fueron las fiestas la semana pasada y se olvidaron de quitarlo. Conclusión, bajada por la carretera en dirección Pedraza y subida por el lateral de la dehesa, pero le quita la belleza de esta finca llena de sabinas espectaculares.
Parada en Matabuena como siempre en Bar Emilia, para recoger bocadillos y tomar unos torreznos impresionantes de buenos. Desde este punto hasta arriba del puerto son 9 kms y sobre el 6 está lo más duro, aunque esta vez nos pilló una tormenta y subimos lloviendo.
Una vez en La Horizontal bajamos a Lozoya por pista. La ruta no tiene dificultad ninguna y si le falta algo de sendero que estaba pensado, pero debido a las hipotermias de algunos decidimos bajar lo antes posible. El descenso de temperatura fue de 28 a 12 grados.
Esta ruta es parte de Alameda del Valle, Malagosto, Pedraza. Hicimos noche en Pedraza.
El IBP de esta ruta está en 87. La ruta se hizo con bicicletas eléctricas junto con normales.