Pedanias de Vejer

July 19, 2016
July 2016

near La Muela, Andalucía (España)

Primera de las varias rutas seguidas/planificadas por la zona de Vejer de la Frontera durante un periodo vacacional.
Las he realizado con una WRC PRO de 29" con doble plato alquilada en Ciclos Francisco, en Vejer de la Frontera. La verdad que vale la pena, la alquilas y Francisco te la entrega a domicilio, no tienes que traerla con los riesgos que ello conlleva.
La ruta comienza en el alojamiento "Casa Montecote" en la Pedania de La Muela.
Se toma la carretera que baja a Vejer y tras pasar el Restaurante Italiano de la curva, en el carril contrario (precaución) se toma una trialera que baja hasta la carretera.
Se entra en la Pedania de Santa Lucia y se toma un desvio a la derecha (hay una fuente antes de tomarlo) que por un cañaveral nos lleva hacia el recorrido.
En Santa Lucia, vale la pena llegar hasta el final de la carretera y subir a visitar el acueducto romano (pero sin bici) es digno de ver.
Retomo, el recorrido discurre por pistas de diversa dificultad por la hierba que asoma, la presencia de arenales así como piso en diferentes estados, pero es llevadero.
Se pasa por Canarranas, Libreros, etc,
En el recorrido se aprecian paisajes de extensiones onduladas sembradas de cereal y con presencia de toros y aerogeneradores, en esta zona sopla a base de bien.
Tras el recorrido se llega a una carretera que en paralelo al rio Barbate nos volverá a llevar a la carretera de Vejer a Barbate, para tomar la subida a la pedania de La Muela.
Si las piernas no se te han calentado, ahora es el momento,

• Iuliusbike Aug 9, 2021

He realizado esta ruta el 07/08/2021 y el camino que parte de una pista en el kilómetro 15,7 del track desaparece al cabo de un kilómetro y medio. Dimos media vuelta y volvimos a la carretera, que seguimos en el mismo sentido que llevábamos hasta enlazar con la carretera de Benalup. Aquí ya nos dirigimos de vuelta hacia Vejer sin pasar por Cantarranas, pero sí por Libreros. La ruta es interesante, con zonas en las que los caminos se hacen divertidos por lo técnico (sin ser difícil), y con bonitas vistas.

• Photo of mmsial
    mmsial Aug 9, 2021

Siento el problema, hace ya unos años de esas rutas