Pedals de Serrallonga - Penya Panzeta 2013 - Circular

Photo ofPedals de Serrallonga - Penya Panzeta 2013 - Circular Photo ofPedals de Serrallonga - Penya Panzeta 2013 - Circular Photo ofPedals de Serrallonga - Penya Panzeta 2013 - Circular

May 10, 2013
May 2013

near Vilanova de Sau, Catalunya (España)

Viernes 10 de mayo de 2013,

Estupenda salida por la zona de Vilanova de Sau, para ser más concretos esta salida es una adaptación de la Pedals de Serrallonga, pero más corta y circular.

Casi toda la salia es por pista, y estoy seguro que no os dejara indiferentes pues se llega a disfrutas muchísimo de las grandes vistas que hay durante todo el trayecto.

Salimos desde Mollet por la C17 hasta llegar a la población de Vic donde continuamos rodeando hasta llegar a la re modelada C25 donde iremos ha buscar la salida de Sant Sadurni d'Osormort, tener en cuenta que cuando llegáis a Sant Sadurni d'Osormort tenéis que dirigiros por la carretera BV-5201 al Camping "El Pont" que sera el punto de partida, bueno podéis dejar el coche en un pequeño parking que hay justo a mano derecha después de pasar el Bar-Restaurante que hay en el camping.

Los primeros metros de la salida no tienen nada y los podeis utilizar para prepararos para la primera subida que tiene unas buenas "rampitas" en algunos tramos se hacen un poco pesadas, en una de ellas el GPS llego a calcular un desnivel del 22%, eso si, solo ha sido ese pequeño tramo, el resto y así que se va ascendiendo la pista ya no es tan exigente y se llega al punto más alto después de pasar por la zona donde podréis ver varias Casetas colgadas en los arboles, un poco más arriba pararemos a desayunar.

Al llegar al primer descenso, que tiene unos 10 km. no es de lo mejor de la salida, pues es por pista y en muchos tramos contiene muchas piedras sueltas.

Al iniciar la segunda ascensión del día, a mí se me ha hecho más duro, pero no por el cansancio, si no por el estado de la pista que es de aquellas con muchas piedras pequeñas que hacen que muchas veces las ruedas no se adapten bien al suelo, y en algunos tramos era un poco exagerado.

Un poco antes de llegar a la cima de esta segunda ascensión nos hemos vuelto a parar para comer, ya que eran cerca de la una del medio día, y el estomago y las fuerzas necesitan alimento extra.

Después de comer hemos iniciado el segundo descenso del día, este es más corto que el primero y me ha sorprendido en un tramo después de dejar atrás la Iglesia de Sant Andreu de Bancells, un par de pendientes que sino alcanzan el 30% de desnivel poco les faltara. Hemos cogido en la primera unas velocidades de vértigo y en la segunda la verdad patinaba tanto que yo he decido hacer un pequeño tramo de 20 metros a pie, y el resto lo más despacio posible.

Ahora todo lo que queda por delante no tiene más historia que la que vosotros le pongáis.

La verdad me lo he pasado en grande con esta salida sobre todo por el territorio y por la compañía.

Un Saludo

Sant Andreu de Bancells

• Photo of bescale
    bescale May 11, 2013

Muy buena valoración y ademas hay que agradecer lo bien que has dibujado y marcado el track en los posibles puntos de perdida.

Un día fantástico !

• Photo of BERGA_68
  • jimmyfocus Aug 12, 2014

un saludo Ramón. Hemos hecho esta ruta, a la perfección. También nos ha encancantado, las vistas, las bajadas, ... Y el almuerzo!
    lo único negativo es un nissan patrol, blanco, que pertenece a un payés, leñador o pastor, que subía marcando ruedas, y nos dió tres sustos, (uno a cada uno). Efectos del carajillo, supongo.

• Photo of Ramon Denuc - tempsmollet.com
    Ramon Denuc - tempsmollet.com Aug 16, 2014

Hola.

Me alegro que os halla gustado mucho la salida, por el experto en caminos lo mejor es dejarlos pasar sin decirles nada, ya que casi siempre tienen razón.