Pedals de Foc Non-Stop 2011

Experts only
June 27, 2011
June 2011

near Vielha, Catalunya (España)

Recorrido completo de la pedals de foc non-stop 2011, recorrido de unos 220 km y mas de 6000 metros de desnivel.

aqui os pongo la cronica que puse en mi foro de BTTGARRAF

BUENO LA CRONICA ES LARGA LARGA LARGAAAAAAAAAA PERO HE INTENTAO CONTAR CON MAXIMO DETALLE TODA MI PEDALS ASI QUE EL QUE QUIERA QUE LO LEA Y SINO AQUI SE QUEDA PARA LA POSTERIDAD.

MIL DISCULPAS POR EL TOCHO PERO SI QUEREIS PODEIS LEERLA A CAPITULOS

AHI VAAAAAAAAA

________________

Bueno, el dia empieza pronto, arriba a las 3,30 desayuno nos preparamos y vamos para la salida un poco tarde al llegar veo que hay mucha gente puesta y yo queria colocarme un poco delante para no tener que adelantar a gente, la primera subida es chunga y mejor estar alante.

Se da la salida y para arriba! adelanto a unos cuantos medio esprintando y voy esperando que apareza julio que no tarda en llegar y empezamos a subir a ritmito, llegamos a la carretera y justo cuando vamos a empezar el tunel llega patanegra y subimos a ritmo tranki charlando, llelgamos arriba con 48 minutos, 2 menos que el año pasao y eso que el año pasao yo subi mas a saco, la cosa va bien. Nos tiramos por la carretera y luego pista,cruzamos un rio y tal y luego llegamos a un bajadon, nos tiramos y en un sitio veo que me paso el trak, retroceco pero patanegra sigue y julio. yo cojo el camino bueno y al cabo de un rato veo al julio detras que habian empalmao el camino por delante pero se habia vuelto a peder, patanegra no lo volvi a ver XD

Pasamos y segunda subida, julio y yo a nuestro ritmo para arriba un ritmo bueno pero creo que adecuado, llegamos arriba coll de serreres? despues de casi 500 metros de subida y trialera sendero guapisima con tramos muy guapos y algo tecnicos, aqui me escapo pero me pego un pekeño piño de lao y caigo con la mano mala mal puesta pero nada, sigo me pierdo un par de veces perdiendo un par de minutos, llega Julio y pillamos a unos de metalbike, llegamos abajo y empezamos a subir el tercer puerto del dia este por carretera en mal estado, subida con rampas no muy fuertes pero que sube sube mas de 400 metros luego baja y llegamos a santa cecilia donde esta el segundo avituallamiento y primero en el que paro. Hechamos aceite a la cadena comemos un poco, llenamos aguas y palante!

Vamos bajando por pista con zonas pedregosas y antes de llegar de nuevo a asfalto el julio se pega un piño! paro con el a ver que tal esta, na una rascada buena en el brazo chapa y pintura como el dice pero era algo profunda y seguimos hacia bajo y empieza la subida al coll de sas algo mas de 600 metros de desnivel primero por asfalto con unas rampas de la ostia y el tramo final pista con mucha piedra tope rompedora con unos cuantos pepinos, luego baja y otro tramo de subida ahora con tierra roja, ya casi coronando julio dice que va flojo de la rueda, paramos un rato a inflar, lo menos 2 o 3 minutos (esto seria sobre el km 70)y seguimos pero al empezar a bajar vuelve a parar y yo decido seguir.

A todo esto mis sensaciones eran bastante buenas asi como el año pasado en el coll de sas empece a flaquear de lo lindo este año bien bien. Bueno sigo solo, llego al tercer avituallamiento, lo mismo lleno aguas, como un poco y para alante, me junto con un par y empezamos a subir el coll de l'Oli, un duro puerto de plato pequeño con los ultimos 100 de desnivel por el medio del campo y las rocas a pata, en este puerto el calor ya empieza a ser infernal, empiezo a subir con dos mas a ritmo para arriba bien pero llega un momento que me da una calorina y decido pararme un minutillo en una sombra que habia por ahi perdida, eso fue un poco antes de la zona a pata. Continuo y subi la zona a pata medio atontao, estos dos que ivan conmigo se me van un poco pero los veo a lo lejos, corono y ahora una peazo de trialera para abajo que me paso un monton de rato a pata, aqui me pasa uno un poco mas rapido que yo pero ni intento seguirlo y a mi ritmo pabajo, llego a un pueblecillo y bajada por pista asfaltada hasta la carretera que nos llevara a Espui, desde aqui hasta Espui que es donde esta el avituallamiento son 5 km con 200 metros de desnivel bastante tocacojones, pero al contrario del año pasado los subo a buen ritmo 16 o 17 por hora sin forzar.

En el avituallamiento llego y como platanos, y pasta, me hidrato bien y cuando llevo unos 7 o 8 minutos llega Julio, y aunque yo queria tirar parriba al final lo espero pa empezar a subir juntos, total casi 15 minutos parado aun y asi salgo 45 minutos antes que el año pasado hacia arriba (tambien decir que el año pasao me perdi en el coll de l'oli y perdi lo menos 20 minutos pero bueno, el tiempo mejora.

Empezamos a subir los triadors, desde el avituallamiento son unos 930 metros de desnivel en unos 11,5 km primero empieza tendido pero a partir de los 1700 metros se empina la cosa. Aqui el calor ya es pa morirse, vamos subiendo los 3 y me empiezo a encontrar mal asi que de repente le digo al julio y al otro chico que tiren y me paro en seco, estaba a unos 1500 metros y kedrian unos 8 km? bueno estoy casi dos minutos parado y arranco de nuevo y nada seguia igual o peor, mucho calor y mareado asi que a los 200 metros paro de nuevo. Esta vez bebo mas agua y saco un gel y me lo tomo y al cabo de otros dos minutos arranco de nuevo. Pienso... como tenga que subir asi ya me contaras justo cuando iva a arrancar me pasa uno y se me va pero mira por donde me empiezo a encontrar bien y lo cojo y adelanto y de repente en las curvas veo al julio y al otro, empiezo a cojerlos cojerlos y de repente veo al julio que se baja y me dice que tiene rampas, le digo venga va sube y el tio se sube y parriba los 3, no subimos a mal ritmo tampoco por que el año pasao me acuerdo que tuve que meter plato pekeño y este año con el mediano subia sobrado. No apretamos pero el ritmo no es malo y con la tonteria nos presentamos arriba.

LLeno agua de nuevo y despues de estar unos 7 minutos alli salimos, pero al salir no se por que tenia un dolor de NALGAS, y digo nalgas no del culo, como rampas en el culo vamos una cosa increible, no podia ni pedalear! jajjaaj pero esto que essssss!!! me pase el primer tramo de la bajada de pie sin poder mover las piernas vaya tela pero bueno poco a poco se fue calentando eso XD me junte con dos mas y vi que julio se iva quedando, asi que fuimos tirando por toda la portella a buen ritmo, aquello es increible ivamos charlando con risas, y tal y ya coronamos y nada mas tiranos uno va y pincha.. putada pero bueno nosotros dos para abajo a muerte y de repente cuando kedarian unos 300 metros de desnivel para abajo giro brusco y pepinazo! esto es la zona nueva que han puesto este año, subimos un pepino y una peazo trialera entre los telesillas de la virgen, me cago un poco en la organizacion pero de repente cruzamos un rio.. a todo estono lo he dicho tenia el pie derecho ke me abrasaba, estaba sufrriendo ya desde los triadors y este remojono me vino de muerte asi que los perdone XD

Bajando esto cojimos a 2 uno de ellos del 8 percent donde corria el Guerra el año pasao, bueno llego a Spot a las 3, una hora antes que el año pasado y veo alli al Julio y yo flipando, se ve que se habia pasao el cruce y ya bajo por la pista asi que salio antes que yo XD aqui estaria unos 5 o 6 minutos, salgo con el que habia bajado desde los triadors y seguimos juntos por un terreno rompepiernas con algun pepinazo de plato pequeño, algun pequeño tramo a pata, algun tramos asfaltado y alguna pista y trialeras hasta llegar a Son, en este tramo el biker con el que iva tiene que parar a inflar y pienso.. joder de los 3 que ivamos solo quedo yo por pinchar.. Quedaban unos 65 km ya partir de aqui fui todo el rato solo.
Bueno yo sigo y aqui en Son bordeo la Iglesia por detras y me meto de lleno en un sendero guapisimo, El Cami del Calvari que me lleva serpenteando por el bosque con tramos de bajada tecnica otros no tan tecnicos, un pepinazo de subida que lo subi todo andando y luego un tramo de trialera de piedras que tambien baje mucho trozo andando, osea que al año pasao que llovia que pense que bajaba andando por la roca mojada y este año lo baje andando tambien (cuando las fuerzas son escasas pasas de riesgos XD)

Llego a una carretera y voy un tramo por asfalto hasta Sorpe donde se vuelve a pillar un caminocabras con tope de rocas, aqui tenia la mano izquierda abrasando con una buena ampolla pero bueno, a Joderse tocan sigo esta trialera y vuelvo a una carretera, la que lleva hacia Alost D'Isil donde hay otro avituallamiento, aqui pega un viento de cara de la virgen y la carretera ya tiende a subir, voy pensando en que si fuera con alguien avanzaria mucho mas por que el viento es bastante considerable, encima abrasado de calor que me metia en la parte izquierda pa buscar las sombras, las pocas que habia claro.. bueno llego al avituallamiento y alli esta Julio que haria 3 o 4 minutos que estaba, alli estaba con rampas de nuevo y algo tocao pero bien, me dice que siga. Despues de cambiar pilas, beber llenar agua y comer arranco. Poco antes habian salido dos que estaban alli asi que empiezo a tirar primero por carretera y luego ya se hace pista, una pista muy guapa siguiendo el curso del Rio Noguera Pallaresa, va llaneando pero subiendo, empiezo a cojer a estos dos hasta que llego a su altura pero al cojerlos veo que no me siguen y tiro para alante, aqui me encontraba bien pero prefiero guardarme pa la subida hacia Montgarri que empezaria dentro de poco.

Empiezo a subir y me encontraba de coña, piniendome de pie en los repechos y sintiendome genial asi que sin darme cuenta me presento en montgarri y me dicen que habia uno 3 minutos delante a lo que digo.. bueno da igual no tengo prisa XD, paro un ratillo lo justo y arranco a hacer el ultimo tramo, de aqui a pla de beret todo subida con buenos pepinazos pero tambien con fuerza durante todo este tramo habia mucha gente por ahi andando que animaban un monton, se agracede la verdad XD. Ya llegando arriba solo de pensar en cuando ll