Pedals de Foc. Espot-Refugi Fornet

July 26, 2021
July 2021

near Espot, Catalunya (España)

25.07.2021
Salimos del Albergue de les Daines de Espot con la bici y bajamos al pueblo. Después de cruzarlo, nos desviamos por una pista a mano derecha. Cruzamos el río y bajamos por el lado derecho hasta llegar a cruzarlo después de 2,5Km. Cruzamos la carretera principal y empezamos a subir por la carretera de asfalto hacia el pueblo de Jou. Pasamos por Jou y seguimos hacia Son. Se trata de una carretera con muy poco tránsito y agradable de recorrer. En algún momento la dejamos para seguir una pista paralela. Cruzamos el pueblo de Son y cogemos un sendero a mano izquierda después de la iglesia. El corriol tiene muy buenas vistas y va ganando cota poco a poco. Entremos en el bosque y empezamos a subir más. El sendero se va convirtiendo en pista, aunque en algunos puntos bajamos de la bici y avanzamos caminando. Llegamos al Vall de Cabanes, y vamos caminando un trozo, ya que en principio está prohibido ir en bici por este bosque y además hay puntos poco ciclables. Bajamos hasta el refugio del Gerdar y desde aquí bajamos por asfalto hasta el pueblo de Sorpe. Seguimos por la carretera asfaltada y pasamos por los pueblos de Borén, Isil y Alós d’Isil. Esta carretera también es muy poco transitada. Vamos ganando cota poco a poco y llegamos al refugio del Fornet, donde pasaremos la noche.