PEDALS DE FOC 2013: ETAPA 1/4

July 10, 2013
July 2013

near Senet, Catalunya (España)

Etapa 1 de 4 de la "Pedals de Foc" realizada en Julio 2013, este track contiene las últimas modificaciones realizadas por la organización a causa de los desbordamientos acontecidos en la zona.

DATOS GPS ETAPA 1:

Distancia: 42,5 Km
Desnivel positivo acumulado: 1.267 m
Desnivel negativo acumulado: 1.541 m
Tiempo de pedaleo en movimiento: 3:35 h

ALOJAMIENTO DE SALIDA: Hotel Ribaeta (Vielha) Típico Hotel de montaña con habitaciones correctas y buen estado general. Lo mejor a destacar es el restaurante, regentado por un Vasco y con platos típicos en el menú, buena relación calidad-precio.

ALOJAMIENTO DE LLEGADA: Casa Vilaspasa (Gotarta)Casa rural en un pequeño pueblo de montaña con muy pocos habitantes, apenas 20 vecinos. La casa rural está regentada por un mujer de mediana edad muy amable que os hará sentir como en casa. La casa, a pesar de ser muy antigua está restaurada y dispone de aseos en las habitaciones. La casa dispone de un terraza para pasar el rato y de una "Era" con sillas y hamacas para descansar. Lo mejor a destacar, aparte de la amabilidad de la propietaria, es la cena y el desayuno que sirve (no os iréis con hambre).

SITIOS DE AVITUALLAMIENTO:
* BAR "CA TXAMBONET" (Vilaller) Por el horario en el que la ruta pasa por este bar, es un buen sitio para almorzar o para tomar un refresco, no encontraremos más núcleos urbanos de este tipo durante la ruta.
* RESTAURANTE "CASA JOANOT" (Iran) Si hemos almorzado pronto, podremos comer en este restaurante antes de finalizar la etapa, no encontraremos muchos sitios más para comer.

PictographMountain hut Altitude 3,878 ft

CASA VILASPASA - GOTARTA

PictographProvisioning Altitude 3,232 ft

PictographProvisioning Altitude 4,172 ft

• Rafix68 Sep 5, 2013

Hola asalvator
    Gracias por la aportación, pero tengo una duda en esta etapa,porque he visto que algunos pasan por el pueblo de llesp y otros por el coll como tu,me podrías explicar las diferencias
    Gracias

asalvator Sep 5, 2013

Hola Raix 68,
    Pues debe ser una modificación reciente de la ruta, ya que si miras el mapa de la página web se pasa por Llesp, en cambio en nuestro libro de ruta y en el track que nos dieron se pasa por Coll.
    La organización me comentó que cada X tiempo variaban algún tramo.
    Un saludo.

• Rafix68 Sep 8, 2013

Oí muchas gracias
    Saludos

• Photo of Josep Viñas Surribas
    Josep Viñas Surribas Sep 13, 2013

Gracias asalvator, hemos hecho la pedals esta semana pasada siguiendo tu track y nos ha ido de maravilla. Mira que teniamos el track oficial de la pedals. Pero el tuyo es mucho major tienes marcados los puntós de control y fuentes.
    Muchas gracias por el trabajo realizado.

asalvator Sep 15, 2013

Hola josepbiker, me alegro de que os hayan sido de utilidad y muchas gracias por tu comentario.

Un saludo!

• Photo of arnaucat1980
    arnaucat1980 Dec 9, 2013

La recomiendo.

• Photo of tsempere
    tsempere Jan 14, 2014

muchas gracias por aportar la ruta.

estoy valorando hacerla también en 4 etapas durante los próximos meses.

asalvator Jan 14, 2014

Hola tsempere, gracias por tu comentario.

Creo que deberás esperar como mínimo hasta Junio, dependiento del deshielo de este año. Piensa que hay que pasar por cotas por encima de los 2.000 m. Puedes tener problemas incluso a finales de Mayo y principios de Junio.

El año pasado, que hubo deshielo tarde, tuvimos que abortar una ruta el día 30 mayo porque era imposible ciclar por encima de los 900 metros.

Un saludo!

• Photo of tsempere
    tsempere Jan 14, 2014

muchas gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta seguro!!!