Pedales por Cazorla, agosto 2014

August 26, 2014
August 2014

•   4.3 1 review

near Pozo Alcón, Andalucía (España)

Todo una gran ruta por el parque natural de Cazorla y Segura. Partiendo desde Pozo Alcón, se recorre una de las etapas de La Transándalus, por la Cañada del Mesto, rio Guadalentín, Campos de Hernán Peréa, Nacimiento del Segura, hasta Hornos. Para luego continuar hacía el sur visitando parajes emblemáticos: Collado de los Monteros, emmbalse del Tranco de Beas, río Aguasmulas, río Borosa, Roblehondo, Linarejos, Arroyo Frío, nacimiento Guadalquivir, Puerto Llano y regresar a Pozo Alcón por la pista del Calar de las Palomas y Collado del Toril.
Tuve el placer de realizar la ruta con mis amigos durangueses, Cris y Luismi, que estaban por la zona realizando la Transándalus.
Una preciosa forma de recorrer todo el parque rodando por pistas, sendas y algo, muy poco, de asfalto. Ciclo viaje y MTB del bueno. Vimos mucha fauna: ciervos, jabalies, zorros, gamos...
Una preciosidad de viaje en bici de monte.

• Photo of Itzaga
    Itzaga Sep 5, 2014

Hola¡
    he descargado el TRK pero a la hora de pasarlo al gps (garmin 62x), solo se carga la primera parte del recorrido (lo que coincide con la Transandalus).
    Lo he intentado de varias maneras pero no ha funcionado y he optado por marcar el trk. sobre el mapa.
    Quería saber si a alguien más le ha pasado esto o quizás estoy haciendo algo incorrecto o tengo algún error en mi dispositivo y solo me pasa a mi.
    Uso el gps habitualmente y es la primera vez que me pasa esto.

Esta semana que viene daremos esta vuelta. Os contaré.

• Photo of EugenioLuis
    EugenioLuis Aug 12, 2015

Naturaleza salvaje y también un poco de civilizacion. Dividida al 5o%. Solo tuve un momento de perdida en la navegación y tuve que retroceder 200 mt por una pendiente llenas de rocas y un desnivel fortísimo. Pero fue responsabilidad mía. Gracias por el esfuerzo de gravar y subir esta ruta para que otros la podamos disfrutar. Fue preciosa