Pedaleando en el Romanico Palentino (ruta de Jesus Calleja)

Photo ofPedaleando en el Romanico Palentino (ruta de Jesus Calleja) Photo ofPedaleando en el Romanico Palentino (ruta de Jesus Calleja) Photo ofPedaleando en el Romanico Palentino (ruta de Jesus Calleja)

June 30, 2020
June 2020

near Aguilar de Campoo, Castilla y León (España)

Ruta que realizo Jesus Calleja y que nos lo propusimos hace tiempo y por fin la realizamos.
Nos lo planteamos como dia de disfrute en bici, entre compañeros de fatigas y para nada marcandonos metas, salvo la de disfrutar del entorno , el Romanico y la montaña Palentina, que es una verdadera M A R A V I L L A , por tanto los tiempos , medias y otras consideraciones quedaron atras desde el pincipio.

Dia de temperatura estupendo, empezamos con unos 15 grados ,hasta eso de las 12,00 de la mañana donde el sol hizo acto de presencia. Recomiendo para un dia soleado y provisto de agua el la Camelbag de minimo 1,5 litros, para un dia menos soleado pues eso, menos. Si aprieta el sol y si no se esta bien curtido imprescincible crema solar, aunque hay muchas zonas con sombra , el sol coge.

En dia de lluvia tiene pinta por el terreno que sera un barrizal, asi que ha valorar cuando hacer la ruta.

Nosotros llevabamos GPS , pero esta perfectamente indicado salvo un par de puntillos , nosotros fruto del despiste y la ensimismacion del entrono nos desviamos en un punto , pero con dar la vuelta , vale.
Tambien es cierto que llevabamos cargada la ruta original de Calleja y ha sufrido ligeras modificaciones, poco destacables.

Y nada a todo el que se anime , seguro que la disfrutará. Dejar un poco de firzas para el final, no lo deis todo al pricipio.....

Y a nuestro paisano Jesus Calleja gracias por esta iniciativa, con esta querida comunidad Castilla y Leon y animarle a que siga llevando el nombre nuestra comunidad por todo el mundo.