Pedalea por tus Heroes Pereira

May 29, 2017
May 2017

near Llano Grande, Risaralda (Republic of Colombia)

En Pereira También somos Héroes: Aquí el mapa con descarga gratuita de wikiloc. Reseña:
A un ritmo bestial se han completado estos casi 82 km de recorrido, desde el principio con la primera y una de las mas duras subidas a la Esperanza, para quienes no se han estrenado por esos lares, es corta pero una de las mas exigentes que conozco, con 1600 m de longitud y rampas que superan el 40% lo ponen a uno a pensar en lo que falta. Un ligero descenso hasta el Estanquillo para retomar las fuerzas con las vistas de la querendona apoyando y los soldados del San Mateo cada nada custodiando y animando el recorrido. Pero hay que continuar dándolo todo, hay que continuar subiendo las Hortencias, que suman 7 km con un único tramo de descanso y nos dejan ya tocados estas dos primeras cuestas, a pesar de ir regulado desde el principio los km van pasando factura. Los descensos prolongados y rápidos, como el mismo que hay luego de Hortencias bajando hacia el Rayo aunque en esta zona he hecho mejores tiempos, continué con mayor precaución. Hay una zona de repechos y cuando uno menos piensa ya esta subiendo al Sinaí y son otros cuatro km, muy tendiditos pero con las exigencias de algunas cuestas. Luego de la Cumbre del Sinaí en el km 26 aprox y a unos 1900 m.s.n.m se viene el mas largo y rápido descenso de toda la travesía. Son 14 km prácticamente bajando, con un único repecho, pero se gana mucha velocidad y el camino muchas veces es demasiado angosto y lleno de curvas donde hay que derrapar para mantener buenas medias de velocidad. todo este tramo es muy bonito, desde el Rayo y el Sinaí estamos inmersos en la Serranía del Alto del Nudo entre parajes rodeados de espesa vegetación y muchos riachuelos y asi nos mantendremos todo el día. Luego de este largo descenso ya en el km 40 empieza el cuarto ascenso desde los 1050 m.s.n.m., que a propósito también es bien duro. Se trata del Ascenso de la Argentina a las Tasas con 11 km brutales para llegar en el km 51 de nuestra ruta a la carretera que conduce de Pereira a Marsella. Es curioso, hasta aqui he venido disfrutando tanto del recorrido que no me he enterado de todo el esfuerzo, a pesar que el sol ya esta haciendo de las suyas y cada vez me tengo que hidratar mas. pero la organización ha estado excelentemente bien en ese aspecto. Una vez allí tendremos que continuar por el asfalto durante unos 6 km con buenas medias de velocidad pero con algunos repechos que culminan con un corto descenso hasta el km 57 aprox. donde tomaremos el quinto ascenso hacia la Nona, con dos km muy técnicos. A partir de allí hay que administrar las fuerzas para completar el recorrido se vienen varios descensos que alternan con algunos repechos y todavía queda la subida al Pital de Combia aproximadamente del km 70 al 73 de nuestra ruta y una vez en la cumbre otro descenso de 5 km hasta el río Otun, ya en Pereira. Lo que queda es subir hasta Turín y el Ultimo repecho en el batallón para pasar por la meta, no les voy a mentir, estos ultimos 4 km me costaron bastante, sobretodo porque subi dandolo todo para alcanzar a mi compañero Hugo, pero siempre me alcanzo a coger un minuto. En resumen, que buena ruta y excelente organización, buena buena buenaaaa!!!!
@specialized_co #Specializedambassadorpereira #specializedbicycles #aseguratubici #quinteroasociados #crisloza #masricoenbici www.cedralbike.com