Photo ofPBM Cercedilla-ortiz-bambi-escorpion-navalmedio-camorritos-camino agua-cmno-viejo Photo ofPBM Cercedilla-ortiz-bambi-escorpion-navalmedio-camorritos-camino agua-cmno-viejo Photo ofPBM Cercedilla-ortiz-bambi-escorpion-navalmedio-camorritos-camino agua-cmno-viejo

April 11, 2015
April 2015

near Cercedilla, Madrid (España)

Copio la crónica de Gerardo1959:
"Se que no os vais a creer este alucinante relato pero os aseguro que es totalmente cierto. Aviso antes de que lo leais, puede herir vuestra sensibilidad, si seguis leyendo es bajo vuestra responsabilidad, no quiero reclamaciones ...

Me había pasado toda la semana atormentado por las apariciones en sueños de los "hombres de tres dedos" esos seres malignos del inframundo que me vienen exigiendo hace varios meses un sacrificio humano con sangre como prueba de confianza y lealtad hacia ellos.

La mañana del sábado, a las 9:30, cuando partimos con nuestras bicis cerca de la estación de Cercedilla e ibamos recorriendo la ciudad, iba mirando a los asistentes a la ruta, Lazaro, Grillo, Lolo63, Pakobsen, NCD, Sergibull, JEB, Telares, Oscares, sin saber cómo iba yo a cumplir las exigencias de estos seres que no hacían mas que recordarme que yo era "el elegido" y que para confirmarlo tendría que superar "la prueba" que me habían encomendado.

Al principio pensé no hacer nada, pero cuando vi que nada mas empezar, un hombre metódico como NCD se "olvidaba" de cerrar el coche y teniamos que parar a esperar que diera media vuelta para cerrarlo, me pareció extraño, pero no le concedí mayor importancia, después de todo era el único que había llegado tarde y con las prisas era normal que se le olvidara algo, es lo que pasa con la edad ... pero mas tarde, después de la fuerte cuesta de subida a la Fonda Real, al ir a cruzar la M601 y ver que Grillo me gritaba "cruza, cruza ahora ..." justo en el momento en que decenas de coches pasaban a toda velocidad, entendí que no me iban a dejar en paz, sin duda no era Grillo quien hablaba, sino los mismisimos hombres de tres dedos por su boca ... se habían apoderado de su voluntad ...

Aún con la carne de gallina, tomamos la subida a la Barranca, cuestas muy duras, precioso entorno con vistas al embalse de Navacerrada, con una temperatura muy buena y un sol espléndido, Telares va presumiendo de ropa ligera y algunos empezamos a cuestionarnos si no iremos demasiado abrigados, hasta Oscares había venido de largo!!! ... en la subida empiezan a suceder mas fenómenos paranormales, intento tirar a NCD a la cuneta y casi lo consigo pero me esquiva milagrosamente ... la rodilla me empieza a doler, posiblemente por el chip que me tienen insertado ... el cielo se nubla súbitamente, las temperaturas caen de repente y lo mas extraño, Lolo63 se empeña en recoger las basuras repartidas por el monte mientras desayunamos ...

Subiendo la senda Ortiz, Packobsen aparece de repente como si surgiera de la nada y luego desaparece sin darnos cuenta, como si se lo tragara la tierra, otro poltergeist inexplicable que se repetiría durante toda la ruta ... Lázaro y yo decidimos ejecutar las subidas desde la parte de atrás dejando a los demás que se adelanten, así monitorizamos mejor todo lo que ocurre en el grupo por si las moscas ... por fin, tras las durisimas cuestas, llegamos a lo mas alto de la ruta, donde aprovechamos para reagruparnos y reponer fuerzas ... Grillo y Lázaro juguetean con sus bicis, JEB no para de corretear haciendonos videos robados ... todo es alegría y buen humor, pasa una parejita de caminantes que amablemente nos hacen un par de fotos del pastor antes de partir hacia las infernales trialeras ... ya tirandome por la primera vuelvo un momento la mirada y veo a la pareja de caminantes, cogidos de la mano, sonriendo y diciendonos adios con la otra mano ... con terror observo que es una mano de tres dedos ... glup *!?@#!!!

No me queda tiempo pero ahora es el momento, estamos descendiendo la terrible y nada infantil senda Bambi ... está húmeda y resbaladiza lo que la convierte en mucho mas divertida para aquellos que consiguen mantener el dominio de la bici mientras bajan por esos profundos surcos con pendientes próximas al 20% ... es el mejor terreno para despeñar a alguien ... pero yo no puedo hacerlo, voy solo descolgado y a paso tortuga ... volvemos a cruzar la M601 y cogemos otra terrorífica trialera, Escorpión, similar a la anterior pero mucho mas revirada ... soy el único que la conoce, me pongo al frente y consigo dividir el grupo aislando a mis posibles víctimas, a las cuales llevo por un camino equivocado, mucho mas peligroso, un pedregal con mucha pendiente en el que provocaré un accidente al pegar un frenazo en seco que hará que el que va detrás de mi se despeñe al intentar esquivarme, y casi lo consigo en la persona de Lázaro, al final creo que tube que pegarle un fuerte empujón al ver que no terminaba de caer ... por fin, misión cumplida, gritos (y lloros) de dolor, la rodilla ensangrentada, se forma un gran revuelo ... nadie se atreve a preguntar ¿por qué no te pusiste las rodilleras??? ... aparece NCD con un botiquín ... no había contado con ello ... consigue curarle y que continúe la ruta!!! nooooo!!! ¿habré fracasado? ... justo antes de continuar, por el camino, pasa una hermosa biker por enmedio del grupo ... no dirige su mirada a los demás, solo clava sus ojos en mi, va negando con la cabeza y sin que nadie pueda verlo me señala con el dedo ... es uno de los tres dedos de su mano ...

Están muy enfadados, la misión no ha salido bien, noto un fuerte incremento de dolor transmitiendose a través del chip de mi rodilla, vamos por la parte alta de Cercedilla recorriendo senderos espectaculares entre pinares, Calvario, Camorritos, Camino del agua, con algo de fresco y ya penando Lázaro y yo por el dolor. Voy pensando que cuando acabe esta pesadilla he de volver a repetir esta espectacular ruta que nos ha preparado Grillo ... jajaja algunos pardillos se la han perdido ... llegamos a las Dehesas y Lázaro y yo decidimos bajarnos a los coches por la carretera mientras que los compañeros prosiguen disfrutando por el camino viejo de Segovia ... Lolo me deja las llaves de su coche para que pueda introducir la bici en él mientras esperamos su llegada ... no debiste hacerlo, forastero ...

La bajada por carretera la hacemos muy rápido -es mi único PR del strava en esta ruta- voy bajando sin cuidado, muy preocupado por cual será el castigo que me impongan esos temibles seres ... se me ocurre una última maldad para que sean idulgentes conmigo ... el coche de Lolo!!! podría quemarlo!!! ... pero no llevo cerillas, asi que decido realizar una maldad distinta ... con una manta le pillo el cierre de la puerta trasera y se la bloqueo para que no pueda abrirla nunca jamas jajaja ...

Después de todos estos altercados se ha hecho muy tarde son casi las 16 y terminamos tomando unas cervezas en una terraza, helados de frío, pero contentos por otro buen día deportivo y con el detalle de Telares invitandonos a una buenisima cecina de su pueblo de León ... cuando terminamos y vamos a partir, Lolo que no puede abrir la puerta del coche, cunde el pánico ... ¿¿tendremos que quedarnos a vivir allí?? ... Lolo no para de protestar, me mira con odio, los ojos inyectados en sangre ... has sido tu!!! ... no se si podré soportarlo ¿es peor aguantar a Lolo el resto de mi vida o el castigo de los hombres de tres dedos? ... todo el mundo se pone a ayudar ... decido ponerme yo tambien ... pero al final, cuando ya lo dabamos todo por perdido, surge como siempre la figura del inefable Mcgyver-Grillo que sin casi esforzarse deshace el entuerto y todo vuelve a la normalidad ... ufff menos mal, la vuelta en coche con Lolo es tranquila ... los hombres de tres dedos ... que les den!!! ... hay cosas peores ...

Esto es todo, espero no haber sido demasiado telegráfico, habría mucho mas que contar pero las circunstancias me impiden publicar todos los detalles, tal vez en la próxima ruta pueda desvelar algo mas ..."

Y la crónica de Pakobsen:
"Uff, a ver que añado después del truculento relato de Gerar.

El escorpión es un ser pequeñito e imprevisible, si uno lo deja tranquilo la vida sigue su anodino curso. Pero, ¡ayy amigo si se te ocurre subestimarlo! Si te vas directo hacia él puede que lo pagues. Ángel, que en su segunda patria caribeña, está acostumbrado a tratar con todo tipo de alimañas, pensó que una trialera llamada Escorpión era pan comido para este Indiana Jones de la mountain bike… pero el escorpión madrileño es joputa, joputa! No lo olvidéis.
Sospechosamente Gerar lo había recorrido unas semanas antes… como si todo lo ocurrido ayer respondiese a un plan perfectamente orquestado. Un primer suceso extraordinario me hizo sospechar que algo no encajaba en torno a mi compañero, vi con mis propios ojos como Gerar bajó los primeros 25 metros de una trialera (cualquiera) sin poner un solo pie sobre tierra… Cielos!! Musité frontándome los ojos ante tan inaudita visión, en el ambiente flotaba un aire denso y funesto… y Lolo no podía ser, estaba a cientos de metros de distancia.Todo apuntaba al enigmático Gerar. En las ocasiones que hablé con él noté su voz entrecortada y nerviosa y, sí, es cierto que me miraba con desmesurado interés los dedos de mi mano…incluso le oí murmurar… “uno, dos, tres, cuatro y cinco dedos… uuff menos mal… ya sabía que Pakobsen era un tío cabal”. Yo no podía saber a qué respondían las murmuraciones imprecisas de mi compañero, aunque tenía muy clara la última frase de sus palabras… “sabía que Pakobsen era un tío cabal”. Así que pensé que quizás no estuviese tan loco, es más, de hecho, al acabar con esa afirmación supe que en realidad era muy inteligente.

El resto de pbm que optó por la bajada del Escorpión sin veneno… de pm!

Después de la sensata retirada de nuestros compañeros Ángel y Gerar, en realidad se habían hecho casi toda la ruta. El resto del grupo quiso añadir más desnivel acumulado, más pendientes respetables, senderos ocultos y bajadas trepidantes… es lo que tiene ser un pbm, siempre más, ni al borde de la extenuación dicen que no, salvo lesión claro.

Oscar, Sergio y, unas decenas de metros atrás, uno de los pocos valientes que osan ir con rígidas, una cube preciosa, formaban la avanzadilla inicial, a la que se uniría Javi. El de la cube se las veía y deseaba para seguir el ritmo fuerte de Oscar y Sergio, después de dos meses de parón por molestias varias, afrontar la vuelta con una ruta así quizás había sido una machada para nuestro amigo de la cube… sí, lo fue, jeje. Pero éste seguía, llegando a las inmediaciones del Camino Viejo de Segovia, dando pedales junto al incombustible Javi, le comentó que pararía a comer algunas pasas… empezaba a notar unos síntomas que no le acosaban desde hacía muuuuuuuchos lustros, el tío de la maza estaba próximo a darle un estacazo. Javi le esperó, y comieron algo. Problema solucionado antes de que tuviese que lamentarlo. Creo que Nacho tuvo las mismas sensaciones aunque también fueron momentáneas y, como en el caso recién comentado, siguió sin más. La última parte de la ruta fue disfrutona, por esos senderos poco transitados del Camino Viejo de Segovia tan atractivos para la mtb. Ah, un pequeño susto en forma de caída sin consecuencias, observé al de la cube como caía a cámara lenta, a pesar de ir bajando por una de esas sendas con algún pedrusco ******, y en décimas de segundo viró la bici, casi en el aire, para caer sobre el margen izquierdo, mullido de hierba, en el derecho estaban los pedruscos. No pasó nada de nada… bueno si, a alguien le pareció ver a un hombrecillo de tres dedos huyendo entre la espesura del bosque…"