Patones Xtreme: Cancho Cabeza, Cerugea, Senda Atazar y Arroyo Patones

Photo ofPatones Xtreme: Cancho Cabeza, Cerugea, Senda Atazar y Arroyo Patones Photo ofPatones Xtreme: Cancho Cabeza, Cerugea, Senda Atazar y Arroyo Patones Photo ofPatones Xtreme: Cancho Cabeza, Cerugea, Senda Atazar y Arroyo Patones

Very difficult
July 6, 2016
May 2016

near Patones, Madrid (España)

Dura ruta recorriendo la Sierra de Patones, la mayor parte del recorrido de la clásica Patones Enduro Xtreme 2015 y un par de senderos añadidos de regalo. Ruta trialera, rompepiernas, muy exigente, pero divertida y espectacular.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 147

Aviso:
Las rutas y tracks aquí descritos son meramente orientativas. El autor no se hace responsable de cualquier percance que pudiera sufrir quien realice las rutas, quedando bajo el criterio de las personas que las realicen las medidas de seguridad, que deberán evaluar dependiendo de las condiciones meteorológicas del momento y su preparación física y técnica.

Rutas MTB Madrid        -       Usemos los Caminos Públicos

Thompson

• Photo of iorch82
    iorch82 Aug 2, 2017

Rutón. Es terreno de bicicletas de doble suspensión, y de tener algo de técnica...sino patearás más que otra cosa. muy recomendable llevar rodilleras y coderas, pues el terreno está poblado de lajas afiladas.

• Photo of txorrotxiki
    txorrotxiki Apr 5, 2021

Este pasado 1 de abril, jueves santo, nos hicimos esta pedazo ruta ( nos estamos aficionando a vuestros tracks ;) ). Es dura y bonita a partes iguales, con buenas subidas, muy buenas bajadas y con paisajes impresionantes, sobre todo hacia el lado del pantano del Atazar. Algunos tramos, como la senda Croquet eran demasiado endureros-descenso para nosotros, pero lo solventamos bajandolo a pie jejeje. La senda del Atazar nos encantó, con sus preciosas vistas. Aunque la palma se la llevo la trialera Thomson: larga, asequible, divertida, encajonada, con flow, entre árboles... una maravilla :).
    Nano Flojo, de nuevo, muchas gracias por estos tracks y lo bien documentados que los tenéis.
    Nos vemos por los senderos :).

• Photo of nano flojo
    nano flojo Apr 6, 2021

Me alegro que os gustase, txorrotxiki. Patones es la pera, muy variado, siempre muy cañero. A mi también la croquet me parece muy bestia, se me queda grande, pero hay bajadas mas asequibles y cada cierto tiempo volvemos a sufrir sus cuestas por disfrutar de ellas.

Lo malo es que cada vez está mas masificado, hace unas semanas bajamos de Cancho de la Cabeza por la senda Genaro y eso era una romería.