◀ Patones →Vuelta al Embalse de Atazar x senda del Genaro → Patones ▶

Photo of◀  Patones →Vuelta al Embalse de Atazar x senda del Genaro → Patones ▶ Photo of◀  Patones →Vuelta al Embalse de Atazar x senda del Genaro → Patones ▶ Photo of◀  Patones →Vuelta al Embalse de Atazar x senda del Genaro → Patones ▶

September 9, 2014
September 2014

•   4.7 1 review

near Patones de Arriba, Madrid (España)

Ruta espectacular, difícil pero bonita x los muchos tramos de senda bastante técnicos y dura dura + un problema añadido se me a clavado un trozo de palo en la cubierta trasera y no e podido solucionarlo del todo y iba perdiendo aire toda la ruta y hemos perdido muchísimo tiempo.
Ruta sacada de un compañero de aventuras de wikiloc MIMI, gracias x este ruton.

Salimos desde patones de arriba, remontamos el arroyo patones hasta cojer una senda a derechas que el principio sube en bikepata hasta cojer la senda genaro para senderistas hay que bajarse alguna vez de la bici pero se puede ciclar bastante, mas tarde nos metemos a la pista que sube a cancho cabeza, despues de subir un tramo cojemos un descenso que sale a la izquierda bastante tecnico que nos deja otra vez en arroyo patones, lo terminamos de subir, hasta cojer la vereda baja, hasta conectar con una trialera que nos lleva hasta el poblado del atazar del cual cojemos la trialera del videojuego que es bastante rapida y larga hasta la presa de la Parra.
A partir de aqui todo pista hasta el atazar, e igualmente hasta robledillo excepto un tramo de carretera.
Bajamos por pista hasta la presa del villar y hacemos un corto tramo de carretera hasta meternos al camino de servicio de la presa nosotros lo fuimos alternando con unas sendas que salian por la izquierda para hacerlo mas ameno
Salimos del camino de servicio y hacemos un corto tramo de senda para salir al berrueco.
Salimos del pueblo del berrueco y cojemos una pista que te lleva de nuevo al pantano del atazar cruzas un puente donde puedes parar a darte un baño y aqui empieza una muy dura subida para las pocas fuerzas que quedan hasta coronar arriba del cortafuegos cruzamos una valla y aqui empieza una senda bastante tecnica que es la ruta para senderistas se puede ciclar entera menos una piedra que hay que subir cruzamos la carretera y la senda tira hacia arriba tambien ciclable hasta dar con el descenso de las zetas muy guapo y tecnico bajamos el arroyo patones y hasta Patones de arriba.

Distancia total: 60.517 Km

EL BERRUECO Y FUENTE

• Photo of elputomimi
    elputomimi Sep 12, 2014

Que buena Javi!!!, al final la has hecho y encima la misma, es muy guapa y molan bastante todas las bajadas y los senderos

• Photo of JAVI - GT
    JAVI - GT Sep 12, 2014

Muy buena MIMI y dura jjjjj.

• Photo of torobike
    torobike Sep 16, 2014

Ruta de titanes, os felicito.

• Photo of nogal
    nogal Jul 7, 2020

80%rally y 20% Enduro técnico

• Photo of JAVI - GT
    JAVI - GT Jul 7, 2020

Si lo as clavado nogal gracias x valorar.