Pasto - Tangua

December 19, 2021

near Barrio Villa Campanela, Nariño (Republic of Colombia)

Un trayecto relativamente largo y recomendado para cualquier nivel ya que la doble calzada cuenta con el espacio para circular al costado de la línea blanca, las pendientes no son tan pronunciadas y las curvas son largas y abiertas, eso no le quita que en ciertos tramos sea demandante físicamente, desde Pasto al mirador de la Coba Negra (kilometro 15 aprox.) es subida y de ahí hasta Tangua es descenso controlado. Para quien no conoce la entrada al pueblo está justo al lado izquierdo de la carretera para Yacuanquer (un letreo verde lo indica). El regreso hasta el mirador de la Coba es ascenso con dos o tres tramos rectos, ideales para recuperación.

Tiempo de ida: 7:43 a.m - 9:23 a.m (1 h 41 min aprox)
Tiempo de regreso: 9:50 a.m - 11:50 a.m (2 h aprox)

*Realicé este recorrido con lluvia intensa y temperatura baja, NO LO HAGAN ya que la bicicleta va a sufrir mucho daño en la cadena y piñones, la grasa se corre y mezcla con el mugre haciendo una especie de barro que atasca y safa la cadena, esto me paso un par de veces y en la revisión del técnico me dio esta razón, además todo el marco queda inundado. Además si tienes sistema inmunológico bajo o eres propenso(a) a gripe tu salud se pone en riesgo.

La bici tanto en ida como regreso la mantuve en plato 2 y piñon 4, solo cambié en descenso a plato 3 y piñon 7.