Pasto - Santuario de las Lajas

Very difficult
January 29, 2022

near Barrio Villa Campanela, Nariño (Republic of Colombia)

Es un verdadero desafío, desde el Pedegral la cosa comienza a ponerse a interesante debido al ascenso moderado hasta llegar al cruce para el el Contadero; es aquí cuando comienza el ascenso duro con sol y calor que desgastan bastante, recomiendo prestarle atención a las señales verdes de los kilómetros ya que indican la distancia hasta Rumichaca que es similar hasta las Lajas.

Recomiendo mucho hidratarse y comer algo si llevas un buen rato pedaleando desde el pedregal, el agua por si sola no ayuda, necesitarás una bebida como Gatorade o Powerate, de lo contrario vas a quedarte sin energía en mitad de la nada.

Tiempo empleado: 8-15 - 14:25 // 6 horas 10 minutos
faltando 15 km aprox. a llegar a Ipiales tuve que hacer paradas para recuperarme, llegué a Ipiales a la 13:15 pero me perdí y casi me voy a Rumichaca así que tuve que regresarme y continuar por el camino correcto hasta llegar a la entrada de la iglesia me gasté 1 hora y 10 minutos... bajar con la bicicleta mientras caminan las personas te frena bastante.

Configuración de la bicicleta: plato 2 y piñones 5,4,3 y 2 en diferentes etapas, en el descenso hasta el Pedregal plato 3 y piñón 7.

Tenia pensado en realizar el viaje de regreso pero dada la hora y mi condición no pude hacerlo, es todo lo que puedo hacer dada mi condición física y mi calidad de novato en el ciclismo.

Descenso (Parador Coba Negra))

El Pedegral (Comienza el ascenso, se viene lo bueno))

Desde aquí comienza a ponerse difícil

Ascenso hasta Ipiales, muy difícil a este punto

Puedes alzar los brazos

Girar a la izquierda en esta rotonda