Pasto - Sandoná

Very difficult
December 12, 2021

near Barrio Villa Campanela, Nariño (Republic of Colombia)

Esta recorrido lo realicé el 24 de octubre, es normal y facil el trayecto hasta Nariño, desde ahí hasta la Florida es ascenso duro y desde este punto hasta Sandoná tiene varios kilometros de descenso que dan tiempo para recuperarte...

Configuración de la bici:
Ida: Plato 2 - piñón 5 (es bastante exigente, en ciertos tramos cambié a piñón 4)
Tiempo: 8 a.m - 10:10 a.m (2 h y 10 min aprox)

Vuelta: Plato 2 - piñón 2 (sufrí una fuerte caída en el kilometro 1 saliendo de Sandoná, no supe agarrar una curva cerrada y apreté los frenos fuertemente cayendo sobre el lado izquierdo golpeando mi cadera y raspando mi hombreo y rodilla... de ahí en mas perdí toda la fuerza en la pierna izquierda haciendo muy difícil el regreso obligándome a parar cada 50 m en ascenso para descansar y tomar aire. a eso sumado un tiempo extra de 20 minutos ayudando a una chica que estaba con su moto barada en el kilometro 2 saliendo de Nariño)
Tiempo: 10:40 a.m - 3:30 p.m (5 h aprox).

Descansé y desayuné en Sandoná cerca de 30 minutos.
El día estuvo soleado y despejado.
Cabe mencionar que soy aficionado por completo y en esa ocasión mi objetivo incisal era llegar hasta la Florida, pero doblé la apuesta y la montaña me dio una paliza jajaja.

Quien desee realizar esta ruta y no es profesional o lleve poco tiempo en el ciclismo de ruta como yo debe tener presente que el regreso de Sandoná hasta el cruce para ir al Tambo es bastante exigente ya que es ascenso puro y duro, no hay casi tramos rectos sumado a un clima soleado y seco pone a prueba el estado físico y mental; ya que por un buen rato mirarás solo que la montaña parece no tener fin (un poco dramático pero es como se sentí en ese momento cuando venia en la inmunda jajaja)