Pasto - La Laguna de la Cocha

January 3, 2022

near Barrio Villa Campanela, Nariño (Republic of Colombia)

Una ruta con un nivel de desafío intermedio ya que el ascenso en salida desde la ciudad es sinuoso y con una elevación paulatina hasta llegar al punto mas alto donde se avista la laguna que es el lugar conocido como la Divina Pastora. El descenso desde el mirador hasta el Encano recomiendo hacerlo de manera controlada ya que suele haber tráfico, la entrada al puerto y hasta el final está adoquinada así que no hay problema por camino destapado.

El regreso es desafiante debido a la montaña que se debe atravesar para salir, el desafío comienza desde la salida del Encano hasta la Divina Pastora, yo me demoré 54 minutos sin descanso en completar los aproximadamente 7 km de ascenso duro y agotador (esto si eres un aficionado como yo), el resto de camino de regreso es descenso a una velocidad considerable y manteniendo el control (es el premio y descanso por salir de la laguna).

Tiempo de ida: 7:15 - 9:02 (1 h y 47 min)
Descanso: 38 min (tiempo desayunando)
Tiempo de regreso: 9:40 - 11:11 (1h y 31 min)