Pasto-genoy-Tunja-plazuelas

January 20, 2019
January 2019

near Barrio El Dorado, Nariño (Republic of Colombia)

Pasto-genoy-Tunja-plazuelas

• Photo of Jairo Meneses
    Jairo Meneses Jan 21, 2019

una ruta muy interesante, salida desde Pasto tomando la salida al occidente, vía completamente pavimentada, los fines de semana es muy transitada por vehículos grandes y familiares, la primera población que encontramos es el corregimiento de Genoy por todo este sector existen restaurantes y asaderos tradicionales donde predomina el plato típico del Cuy asado, también se encuentra otras delicias como gallina criolla, trucha, costillas, carne asada etc, así mismo hay una buena variedad de postres. después encontramos el municipio de Nariño, famoso por ofrecer lácteos y el frito pastuso. Llegado a este punto tomamos la vía rumbo al corregimiento Tunja Grande, un descenso por carretera destapada, pero en muy buenas condiciones. transitada mayormente por motos y camionetas. se pasa por varios caserios una vez llegamos a Tunja Grande desayunamos y preparamos el ascenso hasta plazuelas, corregimiento del municipio del Tambo, por los mismos caminos polvorientos pero en buen estado llegamos nuevamente a Nariño y nuestro regreso a Pasto.