Pasto - Entrada Santuario Fauna y Flora Galeras

Photo ofPasto - Entrada Santuario Fauna y Flora Galeras Photo ofPasto - Entrada Santuario Fauna y Flora Galeras Photo ofPasto - Entrada Santuario Fauna y Flora Galeras

January 23, 2022

near Barrio Villa Campanela, Nariño (Republic of Colombia)

La idea original era llegar hasta la cima del volcán pero la entrada está prohibida, solo pude llegar hasta la entrada del santuario donde las personas que custodian me explicaron que es demasiado peligroso el ascenso ya que hay vientos muy fuertes cerca de la cima, además en el 2010 un ciclista murió en la cima. Una verdadera lastima ya que apenas alcancé la mitad del recorrido planeado... pero fue un buen ejercicio para el fin de semana y de compresión de terreno destapado.

El ascenso fue moderado y algo exigente ya que la trocha siempre presenta desafío para subir, hubo ciertas secciones donde se requiere pedalear de pie y exigirse para poder pasar, las vistas son muy bonitas, poca neblina y un excelente día sin lluvia es el tiempo ideal para este recorrido.

El descenso fue controlado mintiendo una velocidad considerable y teniendo cuidado con los otros ciclistas que ascienden, quienes como yo tenemos poca experiencia o nula en descensos en trocha hay que mantener el control y la tensión en los brazos ya que cualquier piedra o hueco puede mandarnos al suelo.

Tiempo de ascenso: 7:20 - 8:35 (1h y 15 min)
Tiempo de descenso: 8:50 - 9:19 (29 min)

El 90% del ascenso lo realicé en plato 2 y piñón 2 manteniendo una buena cadencia para no perder el ritmo; solo el inicio hasta llegar a San Juan de Anganoy lo realicé en plato 2 y piñón 3.