Pasto - El Tambo

January 11, 2022

near Barrio Villa Campanela, Nariño (Republic of Colombia)

Este recorrido lo recomiendo para quienes quieran realizar un circuito largo y con un desafío moderado, la parte mas difícil de realizar siempre es el segmento Pasto hasta el cruce para el Tambo tanto de ida como de vuelta (debido al ascenso). Desde el cruce hasta el pueblo es un 90% recto con un segmento en depresión sin pavimentar que no representa un problema, al momento del regreso los cerca de 4 km de salida son un buen calentamiento de ascenso. Tenia un buen día no tan soleado y neblina parcial en el trayecto a el Tambo cuando llegó la lluvia entrando a Nariño hasta Briceño (Pasto), fue desafiante pedalear con la ropa completamente empapada y las gafas empañadas, pero logré completar el recorrido en estas condiciones.

Tiempo de ida: 7:55 a.m - 9:55 a.m (2 horas)
Descanso :25 min mientras desayunaba
Tiempo de regreso: 10:25 a.m - 1:04 p.m (2h y 39 min)

Configuración de la bicicleta:
Ascensos: Plato 2 - piñones 5, 4 y 3
Descensos: Plato 3 y 2 - piñones 7,5, y 4
Rectas: Plato 2 - piñón 5 y 4

Realicé los cambios en diferentes momentos del recorrido para optimizar al máximo mi energía aunque admito que la fuerte lluvia me retrasó al momento de regresar.