Paso romano de Cripán a Bernedo

March 29, 2015
March 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Hacía tiempo que no visitábamos el norte por las lluvias de estos días, así que hoy, con el buen tiempo, nos ha parecido el día ideal para hacer la ruta del paso romano. Para ello, 3 Bikers ( Antonio, Jorge y yo) hemos quedado a las 9:30 h en el parque del Carmen y hemos atravesado Logroño hasta tomar el camino viejo de Oyón. Sin llegar hasta este pueblo, tomamos un desvío a la izquierda para dirigirnos hacia Cripán, pasando por Lanciego. En Cripán hemos hecho la paradita de rigor, antes de iniciar el ascenso por la cuesta de la vía romana, para comernos un plátano. Arriba, justo en el paso estrecho, hemos vuelto a parar para inmortalizar el momento con las típicas fotos. Con el chaleco puesto para el descenso, ahora tocaba gozar. Hacía tiempo que no hacíamos esta senda, hay que tener cuidado en algunos tramos porque tenía varias ramas y troncos cruzados, que además estaban mojados y resbalaban. Pero eso todavía la hacía más divertida.
En esta ocasión, en vez de bajar directos hasta el camino-pista de Bernedo, cuando justo acaba la senda estrecha hemos girado a la izquierda por otra senda muy chula que nos deja al final en la misma pista de antes, pero más atrás. Hacia la mitad hemos tenido que parar para retirar un árbol en mitad de la senda que no nos dejaba pasar.
Finalmente nos hemos dirigido hacia Lapoblación y bajada a casa por el camino más corto.
Hemos disfrutado como de costumbre y el día primareval perfecto.
Hemos echado de menos al resto del equipo, a ver cuando coincidimos más gente.

Lo único negativo de la ruta lo incómodo que he ido durante toda la ruta, con el sillín abajo. Fallo de la tija telescópica, que se bajaba cada pocos metros.